Campaña contra el dengue

22 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 22 de mayo de 2012 3:03 am  |  Mérida  | 

Trabajadores en las obras en construcción del Hospital General de Tekax. Este año no se asignaron recursos
Debido a la temporada de lluvias, los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) intensifican su campaña de prevención e información contra el dengue y confían en que el número de víctimas sea mucho menor que el año pasado.
Álvaro Quijano Vivas, titular de la dependencia, explicó que desde enero pasado se intensificaron los trabajos de descacharrización, fumigación e información.-






Reportan 42 nuevos casos dengue, a pesar de la campaña
El combate sigue intenso, pero el mal no desaparece

Publicada: Martes, 22 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
A pesar de que las autoridades de salud señalan una disminución en el número de afectados por el dengue en Yucatán, en las últimas semanas se han registrado 42 nuevos casos, con los que se alcanza la cifra de 1,074 casos en lo que va de 2012.
De los enfermos de dengue en este año, 574 corresponden al clásico y 500 al hemorrágico, y todavía no se reporta ningún fallecido, al menos de manera oficial.
Álvaro Quijano Vivas, secretario estatal de Salud, dijo que desde enero se intensificó la campaña de prevención, información y combate al dengue, a la cual se han sumado ciudadanos, organizaciones civiles y artistas.
Este año, añadió, no se fumiga de manera aérea, pero sí se hace en forma intensa a través de vehículos.
También están las campañas de descacharrización realizadas de manera permanente en las colonias de la ciudad y la integración de los alcaldes de los municipios al programa, lo que permitirá una mayor eficacia en el combate al dengue.
Quijano Vivas invitó a los ciudadanos ante la actual temporada de lluvias a que mantengan limpios sus patios y vigilen aquellos depósitos de agua que a simple vista no parecen tan peligrosos, como los floreros.
Con la cifra actual Yucatán sigue en primer lugar nacional en casos de dengue, seguido de Campeche, y Quintana Roo.
En 2011 se registraron en el estado 6,032 casos comprobados de la enfermedad.
El 14 de febrero, el subdirector del Programa Nacional de Control de Vectores de la SSA, Gustavo Sánchez Tejedo, anunció que a partir de esa fecha los gobiernos estatal y federal comenzarían una cuarta etapa del control de la enfermedad, que permitiría acabar con el dengue en cuatro semanas, lo que aún no se logra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada