Volverán a sus paraderos

22 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Los concesionarios dicen que en junio empieza el retorno
Publicada: Martes, 22 de mayo de 2012 3:04 am  |  Mérida  | 

Aspecto actual de un tramo de la calle 58, donde había un paradero
De acuerdo con la información que tienen disponible dos concesionarios del transporte urbano de Mérida será en la primera semana de junio cuando regrese el primer bloque de camiones y combis del transporte público de pasajeros a sus antiguos paraderos del Centro.
“Nos informaron que en los primeros días de junio regresarán en forma gradual los camiones a sus paraderos orginales”, informó el secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Agustín Escalante Gamboa.
Dice que la información que recibió de las autoridades es que la recién construida calle 58 será la primera que reciba los camiones y combis que se cambiaron en forma temporal a otros paraderos más lejanos.
Los responsables del cambio de paraderos con motivo de los trabajos del Centro Histórico de Mérida se negaron a informar de la operación de regreso de los autobuses y combis urbanos a las nuevas calles.
El director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, estaba en su oficina, pero no quiso conceder una entrevista al reportero.
El secretario estatal de Planeación, Ulises Carrillo Cabrera, quien es el que coordina el transporte, tampoco habló del tema. Se le solicitó una entrevista hace un par de semanas y hasta la fecha no acepta.

Los paraderos, listos en junio
Regresarían a su ruta normal de manera gradual

Publicada: Martes, 22 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
El secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Agustín Escalante Gamboa, dijo que el calendario tentativo de retorno de autobuses urbanos a sus paraderos antiguos será el 2, 16 y 30 de junio.
Para julio, todas las rutas urbanas que tienen sus paraderos en el primer cuadro de la ciudad estarán en sus sitios acostumbrados, dijo.
Los paraderos, como informamos, fueron removidos durante cinco meses por los trabajos en las calles y aceras del Centro Histórico.
“Regresarán a sus paraderos por sectores y en forma gradual”, explicó el empresario. “Algunas calles ya están terminadas y por cuestiones técnicas no regresamos ahora porque falta el retiro de los postes de la CFE”.
Consideró que el regreso de los paraderos es algo muy esperado por los usuarios de este servicio porque, reconoció, algunos paraderos quedaron muy lejos, lo que obliga a caminar más de la cuenta a las personas.
“Hay que reconocer que algunos paraderos causaron molestia, porque quedaron a las puertas de los hoteles de paso y bares”, subrayó. “El rescate del Centro Histórico fue algo positivo porque se lograron aceras parejas y un poco más amplias y se embellecieron los edificios para que lo disfrute el turismo”.
Anticipó que tratarán de evitar el caos vial en las nuevas calles y aseguró que la disminución de las dimensiones de las arterias no afectará la circulación, no generará mayor peligro para los peatones o choferes.
“Los operadores tienen pericia para manejar en el centro”, señaló.
Otro empresario del transporte urbano que habló del tema fue David Quintal Medina, dueño de Micro Expreso Urbano, quien informó que sabe del plan de regreso de los autobuses y combis a sus paraderos antiguos conforme un calendario elaborado por la Dirección de Transporte del Estado.
“Sé que regresarán por sectores para que no se genere algún problema”, informó. “Estamos en espera que nos entreguen el calendario de retorno. Hasta donde sé ya se inició el retiro de postes de las nuevas calles y cuando esté totalmente listas nos darán luz verde”.
A diferencia del líder de la ACY, Quintal Medina dijo no saber en qué calle se iniciaría el retorno de las rutas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada