Avanza probable debate político

22 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Se reúnen los representantesde los candidatos
Publicada: Martes, 22 de mayo de 2012 3:05 am  |  Mérida  |  


Lissette Cetz Canché informó de las negociaciones para el debate
La primera reunión de representantes de los candidatos a gobernador y los consejeros electorales para organizar el debate se realizó ayer. Fue un acercamiento y los primeros acuerdos se tomarían el próximo lunes.
Lissette Cetz Canché, consejera general electoral del Estado, informó que sólo faltó a esta reunión el representante de la candidata Olivia Guzmán, del Panal, pero avisó que sí participará.
Los representantes que estarán en la negociación para hacer el debate son: un comerciante y diputado por el PRI, un licenciado en Derecho por el PAN, un arquitecto por el PRD y un Licenciado en Administración de Empresas por el Panal.

Los primeros acuerdos para el debate, el 28
Representantes de los candidatos analizan el formato

Publicada: Martes, 22 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Los representantes de los candidatos a gobernador conocieron ayer la propuesta de metodología, protocolo y programa de trabajo para el debate, que sería en los primeros días de junio.
El próximo jueves recibirían los consejeros electorales las observaciones de los candidatos para tomar los primeros acuerdos, según se acordó ayer en el Consejo.
Lissette Cetz Canche, consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas de los Partidos, que tiene a su cargo la organización del debate, informó que ayer se realizó la primera reunión con los representantes de los candidatos a gobernador.
Los representantes son: Adrián Abelardo Anguiano Aguilar, por el candidato del PAN; Roberto Rodríguez Asaf, por el del PRI; Juan José Luna Soria, del PRD; y Edgar Domínguez Nicolí, por la candidata del Panal.
La consejera precisó que a esta primera reunión solo faltó el representante del Panal, pero la candidata Olivia Guzmán avisó que sí participarán en las reuniones.
Todos los representantes manifestaron su disposición plena para participar en los trabajos, y hay interés de los cuatro candidatos por estar en este primer debate.
En la reunión, además de los tres representantes de partidos, participaron los cinco consejeros electorales, el secretario ejecutivo, y el titular de la unidad de asesoría jurídica del Consejo.
- D.D.M.
3 puntos
Los debates electorales.
1) Es un hecho que serán dos debates que organizará el Ipepac.
2) El primer debate será entre los cuatro candidatos a gobernador.
3) El segundo y último debate será entre los seis candidatos a la alcaldía de Mérida, antes del próximo jueves 21 de junio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada