No más obras y apoyos en elecciones

22 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Entra en vigor un acuerdo electoral para la neutralidad
Publicada: Martes, 22 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Ayer fue el último día para que la gobernadora, los alcaldes, diputados y demás autoridades entreguen apoyos, obras y beneficios, según el acuerdo de neutralidad que emitió el Consejo General Electoral del Estado.
A la etapa del silencio, que prohíbe publicitar las obras de gobierno, se suma ahora que las autoridades deben abstenerse también de seguir entregando obras.
El acuerdo de neutralidad emitido por el Consejo desde el pasado 15 de diciembre de 2011 establece que:
“Se exhorta a la gobernadora, diputados, magistrados, alcaldes, titulares de órganos autónomos, de la administración estatal y paraestatal, así como a cualquier servidor público perteneciente al gobierno federal, estatal o municipal, para que durante los 40 días anteriores a la jornada electoral, y durante ésta, suspendan la entrega de apoyos, obras y beneficios, a menos que la falta de esa entrega cause un daño irreparable a la sociedad o ponga en riesgo la salud, seguridad o subsistencia de los ciudadanos”.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
En síntesis
No más entregas. Las autoridades deben suspender desde hoy las entregas de obras y apoyos, como venía haciendo la gobernadora hasta ayer en giras por el Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada