LLaman a Calín a un careo

22 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

La senadora Beatriz Zavala sí acudirá al juzgado
Publicada: Martes, 22 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
El Juzgado 1o. de Distrito de Yucatán aprobó el careo entre Juan Carlos Herrera Chalé y la senadora Beatriz Zavala Peniche, por las agresiones del 4 de julio de 2011.
“Claro que voy a ir a esos careos”, anticipó la señora Zavala Peniche, quien informó que ya recibió la notificación de esas diligencias.
La senadora afirmó que proporcionará todos los elementos para que la justicia federal sancione al principal agresor y líder de los porros que lesionaron a decenas de ciudadanos que se manifestaban pacíficamente contra la construcción del paso deprimido de Prolongación Paseo de Montejo.
“Sí me agredió”, recordó. “El (Calín) me empujó y tuve magullones. Cuando me jaloneaban corrí y me sacaron a la fuerza. Él estaba en el grupo de agresores”.
Beatriz Zavala aseguró que su interés en esta denuncia no es para que le hagan justicia sólo a ella, sino para todas aquellas personas que resultaron agredidas ese día. Por eso se confrontará con Calín, al igual que uno de sus testigos Salvador Vitelli Macías, candidato a diputado federal del PAN por el Distrito III, quien ya confirmó que sostendrá el careo con Herrera Chalé.”Yo denuncié a Calín en el fuero federal porque soy funcionaria federal”, recordó. “Ahora que procedió la denuncia aportaré los elementos para que acrediten su responsabilidad”.La senadora de la República informó que Calín pidió los careos como parte de su defensa.El juzgado 1o. de Distrito aprobó las siguientes diligencias de careos: 13 de junio Calín y la senadora Zavala Peniche; 14 de junio Calín contra los testigos Vitelli Macías y Fernando Gutiérrez Cervera; 19 de junio Calín contra Carlos Hernández Rioja, supervisor de la Policía Federal Ministerial; y 21 de junio Calín contra los agentes federales de investigación Francisco Pérez Franco y María Teresa Reyna Maravilla.La causa penal de la denuncia de la senadora Zavala Peniche es la 4/2012 del Juzgado 1o. de Distrito, con sede en el Palacio de Justicia Federal de Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada