Dudas sobre el proceso oficial en alumbrado

13 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Consideran que faltó apertura y mayor claridad
Publicada: Domingo, 13 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
La licitación para adjudicar el contrato de arrendamiento de las 82,000 lámparas del alumbrado debió ser un proceso más abierto y transparente, por la cuantía de su monto, y no una licitación amañada para favorecer a una empresa en particular, que fue la única que presentó posturas, dice Renán Barrera Concha, candidato panista a la alcaldía de Mérida.
La adquisición de esas lámparas mediante arrendamiento financiero puro a cinco años, en lugar de un crédito bancario, ¿fue una decisión correcta?
Según Nerio Torres Arcila, candidato del PRI, “la discusión entre las bondades de los créditos puros frente a los arrendamientos financieros es un tema con muchas aristas. Para mí lo relevante es que la obra fue aprobada por unanimidad en el Cabildo por las fracciones del PRI y el PAN, lo que invita a pensar que el esquema financiero era el mejor disponible para maximizar la eficiencia financiera del municipio”.
Respecto al destino de las lámparas de vapor de sodio, Nerio Torres afirma que sabe por los medios de comunicación que están resguardadas en almacenes del Ayuntamiento y que el Cabildo decidirá pronto sobre ellas.
(La semana pasada funcionarios del Ayuntamiento mostraron a la prensa una bodega con cientos de esas lámparas).
Finalmente: ¿Qué opinan de los señalamientos del Cimey de que las lámparas de inducción pueden ser potencialmente cancerígenas?
Barrera: “Estamos documentando el asunto para incluirlo como un elemento adicional en nuestra denuncia”.
Nerio Torres: “Tomando en cuenta que el propio Gobierno Federal recomienda este tipo de lámparas, me parecen afirmaciones delicadas. Todas las acciones y programas que están en marcha, serán analizadas a fondo en las primeras semanas de mi administración, con total responsabilidad y buscando siempre lo mejor”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada