Tortura para obtener el IFE

13 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Afirma que un policía le quitó la mica para votar
Publicada: Domingo, 13 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
A los “levantones” y robos que se atribuyen a policías encubiertos se suma una nueva faceta: a sus víctimas las despojan de sus credenciales para votar.
Este delito lo persigue el Gobierno Federal por medio de la PGR y la Fepade.
“¿Para qué quieren mi credencial, la de mi hijo y la de mi empleado?, se preguntó Emilio Francisco Pamplona Kantún, quien hace unos días fue víctima de agentes de la SSP por supuesto robo.
“No robé nada…, mire, aquí está mi liberación, falta de elementos”, señaló el entrevistado en una visita que hizo a este periódico.
De 64 años, casi llorando, Pamplona Kantún relató las torturas a que fue sometido al igual que su hijo Jimmy Pamplona Espinosa y el empleado Exiquio Chan Dzul, acusados de robar en el interior de un automóvil. La denuncia la promovió Héctor Freyre Núñez, de la SSP.
“No sólo me quitaron mi dinero, sino también las herramientas que me sirven en mi trabajo, pues vendo partes reciclables de vehículos.
“Me golpearon en los testículos, me pusieron una bolsa de naylon en mi cabeza para asfixiarme. Eran unos agentes encapuchados”, continuó el relato del quejoso.
“¿Porqué también mi credencial?, ¿No quieren que vote o van a vender mi credencial?”, se preguntó.
El Juzgado 5o. Penal recibió este caso y luego de una serie de diligencias no se encontraron pruebas para juzgar a los tres acusados, quienes recuperaron su libertad, pero no sus pertenencias.
“Me conoce mucha gente, trabajé con Nerio Torres (padre)”, indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada