Era más que “la íntima” Mammie Blue

13 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


"Mammie Blue", siempre en los círculos priistas
Publicada: Domingo, 13 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
El candidato a diputado Francisco Torres Rivas al salir anteayer de la funeraria donde se veló a "Mammie Blue"
“¿No sabes quién soy?”, preguntó Gonzalo España España, mejor conocido como “Mammie Blue”, a la empleada de la Secretaría de Salud Natalia Puerto Xacur antes de propinarle una bofetada porque ésta le indicó que tenía que hacer cola para un trámite en la dependencia.
España España fue detenido por ese incidente, ocurrido el 10 de marzo de 2009, pero obtuvo la libertad casi de inmediato. En los círculos priistas y en el ámbito de los giros negros se conocía su “influencia”, por su cercanía con el grupo en el poder.
Su compañero en los escenarios Hernán Ávila Novelo, “Nani Namú”, repetía en los shows que “Mammie Blue” era “la ííííííííntima de Ivonne Ortega”. Y esa relación no era cosa del espectáculo, sino que se reflejaba en la realidad y no sólo con la gobernadora, sino con varios funcionarios de los tres poderes del Estado.
El fallecido dirigente de la comunidad lésbico-gay dio de nuevo muestras de su presencia en la familia priista durante sus funerales de anteayer. Como informamos, la funeraria se convirtió en escenario de un desfile político, con la gobernadora al frente.
España España y Novelo Ávila eran copropietarios de un bar en el oriente de la ciudad, a cuya inauguración asistió Ivonne Ortega. La mandataria regresó a ese lugar con motivo del cumpleaños del segundo.
También figuraban como socios en el centro nocturno “Blue-Namú”, ubicado en el cruce de las avenidas Colón y Reforma, aunque hay versiones de que la propiedad de ese antro apunta a altas esferas.
En los últimos años “Mammie Blue” y “Nani Namú” fueron los comediantes oficiales de muchos festejos priistas.
En sus actuaciones, principalmente en los bares, no faltaba la promoción de políticos de ese partido. Una de sus últimas apuestas, fallida por cierto, fue Mauricio Sahuí Rivero, a quien llamaban “el próximo alcalde de Mérida”.- Angel Noh Estrada
Amistad | Favores
Gonzalo España, “Mammie Blue”, siempre hizo gala de su amistad con la gobernadora.
Sinfónica para un gremio
En agosto de 2011, en los festejos del gremio que encabezaba el comediante en San Sebastián, la jefa del Ejecutivo aportó la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Al Peón Contreras
El dueto de “Mammie Blue” y “Nani Namú” actuó en los últimos años en el palenque de Xmatkuil y en el Peón Contreras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada