“Sospechoso” para la SSP

13 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Un ex alcalde ve un accidente vial y lo creen culpable
Publicada: Domingo, 13 de mayo de 2012 3:03 am  |  Mérida  |
Varios vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur observan la atención que recibe Wilbert Cumí (o Cutí) Cel, luego de un accidente; para la SSP, el principal sospechoso es el ex alcalde de Mérida César Bojórquez Zapata
El ex alcalde meridano César Bojórquez vio parte de un accidente de tránsito en el sur de la ciudad y de esa manera se convirtió en “sospechoso” momentáneo.
Un agente tomó las placas de la camioneta y en apariencia no sabía que era el ex alcalde panista.
Personas que estaban en el mismo lugar reconocieron al ex funcionario e incluso lo saludaron.
Con las miradas y preguntas un agente de la SSP denotaba que sospechaba de Bojórquez Zapata, quien al retirarse expresó: “Cualquier cosa, ya saben dónde localizarme”.
El agente no respondió, pero su compañero acudió a tomar algunos datos con el paramédico que atendió a Wilbert Cumí (o Cutí) Cel, quien vive en la colonia Emiliano Zapata Sur.
“Una señora me dijo que un camión de la Alianza golpeó al ciclista”, informó el paramédico a un agente.
“Pregúntale al herido”, respondió el oficial.
“Que no, eso dice, que no”, fue la respuesta.
Poco antes le preguntaron al ciclista sus datos personales, pero sólo respondía “Estoy medio p…”.
“Está tomado”, dijo uno de los socorristas.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública brindan los primeros auxilios a Wilbert Cumí (o Cutí) Cel, quien estaba totalmente ebrio
Bojórquez Zapata informó a los agentes que transitaba en la calle 121, paralela al muro del aeropuerto, de Oriente a Poniente y al llegar a la 58 se detuvo como lo hizo un camión de pasajeros que iba adelante.
“El camión giró a su derecha porque estaba ese señor en el camino. Yo también hice lo mismo, pero se paró la camioneta y por eso estoy aquí”, dijo el ex alcalde.
La explicación no fue suficiente, un oficial rodeó el vehículo tratando de encontrar alguna huella de golpe y al no encontrarla comenzó a cuestionar al ex funcionario.
Era cerca del mediodía cuando ocurrió el percance. Una sandalia del ciclista, quien sufrió herida en la cabeza y fue trasladado al hospital O’Horán, quedó unos metros antes de ese cruzamiento. Otras personas no vieron quién había golpeado al ciclista. Otra versión señala que por su ebriedad, el ciclista perdió el equilibrio y cayó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada