Nuevo plan para la calle 59

18 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Remozarán desde el Centenario hasta Mejorada
Publicada: Miércoles, 18 de julio de 2012 3:05 am  |  Mérida

Fachadas de predios ubicados en la calle 59 con 76, que forma parte de la segunda etapa del plan de remozamiento del Centro Histórico
A partir de agosto próximo el gobierno extenderá los trabajos del Centro Histórico a la calle 59, en el tramo que va del Parque del Centenario hasta el corazón de laciudad, atravesando el barrio de Santiago y formando un largo corredor turístico que terminará en Mejorada.
En las 14 calles de ese sector se harán las mismas tareas de arreglo de calles, aceras, fachadas, iluminación y retiro de postes, cables y transformadores de la CFE y Telmex. La obra se terminará en tiempo récord de dos meses o menos, pues se entregará en septiembre, cuando concluirá la presente administración.
El proyecto, que se concursará en estas fechas, tendrá un costo de $95.5 millones que se pagará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. Aún no se tiene la fecha precisa del comienzo de los trabajos, los cuales se harán por tramos para reducir las molestias al tránsito, así como a los hoteles, comercios, escuelas y empresas de servicios de esa zona.


La calle 59 estaría lista en dos meses 
Ofrecen hacer un remozamiento integral del sector

Publicada: Miércoles, 18 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Jorge Arjona Puerto al presentar el plan de rescate de la 59
El secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, indicó que los nuevos trabajos en la calle 59 se justifican porque los realizados ahí por el Ayuntamiento fueron parciales, no abarcaron todos los aspectos y necesidades.
Como ejemplo de ello citó que la red subterránea está incompleta, pero se aprovecharán las instalacionesexistentes y se hará el resto que está pendiente.
-Junto con la CFE ya revisamos esa instalación existente -añadió.
El funcionario encabezó una rueda de prensa para informar de los trabajos de esa segunda etapa del Centro Histórico, que son: arreglo de 207 fachadas, pavimentar con concreto estampado 17,000 metros cuadrados (14 calles), poner 10,760 m2 de aceras prefabricadas y 4,297 metros lineales de guarnición así como 19,900 metros lineales de cables subterráneos e instalar 638 lámparas en el piso para iluminar los predios.
También se cambiarán las lámparas del alumbrado público, se instalarán 64 botes de basura (ahora hay 16) y se retirarán 111 postes de la CFE y Telmex. Esto último rebasará el plazo de dos meses fijado para la obra porque esa tarea corresponde a esas dos instancias y son las que fijan el tiempo para realizarla.
Para reducir las molestias se dejarán libres varios cruceros para el paso de vehículos, se reubicará las rutas del transporte de pasajeros y la construcción se hará por tramos. Empezará en dos secciones: la que va de la 56 a la 58 y de la 72 a la 78.
Del Parque del Centenario hasta Mejorada hay 18 calles, de las cuales tres ya fueron arregladas y actualmente se labora en otra más, de modo que ahora se trabajará en 14.
Armando Chapur Achach, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mérida, dijo que ese plan ya fue presentado a los comerciantes de la zona para conocer sus puntos de vista.
Agregó que avalan las obras a pesar de las molestias que ocasionan, pues ayudarán a captar más turistas o hacer que permanezcan más tiempo en la ciudad.- Hansel Vargas Aguilar
La primera etapa
Casi lista
Jorge Arjona dijo que están listas el 100% de las calles y aceras de la primera etapa del Centro Histórico. También el 99% de las fachadas y el 90% de la red subterránea. El resto de esto último depende de la CFE.
Arreglo de 15 calles
Informó que están trabajando en los detalles inacabados o con problemas en esa zona, y en breve bachearán 15 calles aledañas al sector rescatado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada