Ortega Pacheco entrega nuevo equipo a la SSP

18 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 18 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Desde las 11 de la mañana cientos de oficiales esperaron bajo los rayos del Sol el inicio de la ceremonia
Ayer se dio el banderazo de arranque del Operativo Vacacional 2012 en el Estado, evento que tuvo lugar en los patios del edificio de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP). Como habíamos anticipado, se vigilará por cielo, mar y tierra.
La operación será conjunta entre las fuerzas municipales, estatales y federales, incluidos el Ejército y la Marina. Incluye servicios de ambulancias, bomberos, salvavidas, auxilios viales y grúas; se indicó que no se descuidará el patrullaje en las zonas habitacionales.
Los puertos de Progreso, Celestún, Sisal, Telchac y Chelem, así como las zonas arqueológicas serán las zonas más vigiladas.
Por la temporada de vacaciones, se espera la llegada de poco más de 50,000 visitantes, que se trasladan principalmente a esos puntos. Asimismo, en la entrada al Estado y a Mérida se reforzaron las operaciones, a fin de evitar contratiempos.
El evento fue encabezado por la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el titular de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, entre otros.
La gobernadora entregó 45 vehículos nuevos a la corporación, cuya inversión fue de $25.918,923.
Al hacer uso de la palabra, la mandataria estuvo a punto de llorar, pues indicó que fue su último banderazo como titular del Ejecutivo.
Hubo quejas de agentes porque desde las 11 de la mañana los enfilaron en el Sol vestidos de negro y con cascos. “Nos estamos asando”, decían. El evento comenzó a las 12:45 horas, cuando llegó la mandataria estatal.
El hijo de un funcionario sufrió vómitos y mareos por el calor, por lo que paramédicos de la SSP lo atendieron.
Como informamos, el viernes se inició la operación vacacional; sin embargo, el inicio oficial se tuvo que mover de fecha por la agenda de la gobernadora.El arribo del helicóptero de la SSP que participará en la operación captó la atención de los presentes.
Por su parte, la Policía Municipal de Mérida anunció que reforzará la vigilancia en el primero y segundo cuadros de la ciudad, y en las terminales de autobuses.
Federico Cuesy Adrián, director de la PMM, destacó que personal de la corporación será asignado para extender la vigilancia a planteles escolares, sobre todo de noche.
En la terminal de autobuses Came, la PMM instalará un puesto de control con cuatro agentes y una patrulla para que los visitantes que lleguen a Mérida encuentren la presencia policíaca y se sientan seguros.Cuesy Adrian precisó que la PMM dará cumplimiento al Reglamento de Tránsito y Vialidad, en el que destaca el uso del cinturón de seguridad y aseguró que los viernes, sábados y domingos no se bajará la guardia con la instalación de alcoholímetros.En caso de detectar a algún conductor de vehículo bajo los efectos del alcohol, éste recibirá una sanción de más de $5,000, además de que pagará $400 de grúa y $55 por estadía diaria en la cárcel municipal.Quienes caminen por el primero y segundo cuadro del Centro Histórico alcoholizados serán sometidos a una revisión de rutina.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada