El parque Artículo 123, abandonado

18 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 18 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Entre otras deficiencias en el parque Artículo 123, en La Plancha, está el desperdicio de agua, pues los hidrantes están mal calibrados y tiran el vital líquido por todas partes, dejando charcos por la zona (foto)
En plena temporada de lluvias y las intensas campañas sobre el ahorro del agua, el Ayuntamiento de Mérida permite el desperdicio de agua todos los días en el parque Artículo 123 de “La Plancha”, terreno donde hace un año dio un concierto la cantante colombiana Shakira.
El sistema de riego por aspersión del camellón de la avenida y de las áreas verdes del parque Artículo 123 están desajustadas desde hace varias semanas, lo que ocasiona que el agua que vierten también riegue el asfalto de la calle y el piso del parque.
Largas hileras de agua corren hacia las coladeras y los encharcamientos en el concreto del parque son grandes espejos de agua limpia.
Hace un año ese pequeño parque de la ciudad tenía una imagen renovada por la presentación de la colombiana Shakira en los terrenos de “La Plancha”. Sin embargo, el interés por el cuidado del parque se esfumó y ahora se ve diferente, con parte del equipamiento destruido, maleza alta y dos grandes baches que ocasionan inseguridad entre los conductores.
Bancas rotas, basureros sin los recipientes de orgánico e inorgánico, maleza crecida en el camellón, paso peatonal con la pintura desaparecida por el tiempo, una rejilla pluvial hundida y un poste del alumbrado público derrumbado en un accidente de tránsito sin reponer son algunas deficiencias que presenta el parque.- Joaquín Chan Caamal
El problema
El descuido en el mantenimiento del parque Artículo 123 del rumbo de “La Plancha” ocasiona que a diario se desperdicie durante varias horas el vital líquido.
La solución
Que los empleados de Servicios Públicos Municipales reparen las fallas, ajusten el sistema de riego, poden la maleza, reparen los enormes baches y le den mayor atención.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada