Revelan varias irregularidades en la Comuna

19 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Protesta de empleados del Banco de Materiales 
Publicada: Jueves, 19 de julio de 2012 3:06 am  |  Mérida

Trabajadores muestran el material de mala calidad que se usa para el bacheo3
Cansados de malos tratos, despidos masivos, actos de corrupción y favoritismos, más de 100 empleados del Banco de Materiales del Ayuntamiento de Mérida encabezaron una protesta frente a su centro de labores.
Los inconformes también revelaron irregularidades en el bacheo de la ciudad: para esas tareas se utiliza sahcab ante la falta de recursos en la Comuna para comprar chapopote.
Hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento no daba una respuesta sobre la protesta y la denuncia de irregularidades.

Denuncian malos manejos y fraude 
Empleados de la Comuna piden una investigación
Publicada: Jueves, 19 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Con quejas de malos tratos, injurias, acusaciones falsas y despidos masivos, más de cien trabajadores del Banco de Materiales del Ayuntamiento de Mérida se manifestaron ayer a las puertas de su centro de trabajo.
Aseguran que hay corrupción en los procesos de adjudicación de empleos, puestos en todas las direcciones y subdirecciones de Obras Públicas y Vías terrestres, Bacheo, Obras Civiles y Construcción Vial.
Los trabajadores, junto con el delegado del sindicato Enrique Cen, pedían hablar con el director del Banco de Materiales, Roger Arjona May, quien se presentó intempestivamente y fue recibido entre gritos.
También se denunció la actitud preferencial para Alejandro Sosa Palma, encargado de la Dirección de Bacheo, quien, afirmaron los trabajadores, se ha beneficiado con material, gasolina y partes de los vehículos inservibles para levantar sus automotores particulares, que le sirven para su empresa constructora.
También se mencionó la falta de seguimiento al fallecimiento de un empleado en los patios del Banco de Materiales, el 19 de enero. Mientras, los familiares del occiso no reciben ayuda o indemnización.
Entre los problemas que los trabajadores acusan destaca el proceso de bacheo, ya que para esta labor se utiliza sahcab porque se agotaron los recursos para comprar chapopote, según testimonios de los bacheadores.
Andel Dondé, Cirilo Peraza y Enrique Ceh piden una audiencia con el alcalde Electo Renán Barrera Concha.- Jorge Peña Acosta
Protesta | Detalles
Trabajadores del Banco de Materiales denunciaron varias irregularidades.
Fondo.
Entre las quejas se encuentra la falta de claridad en su fondo de retiro, ya que se les sigue descontado de la nómina pero desde principios de 2011 no reciben los estados de cuenta. Hasta esa fecha ascendía a más de 38 millones de pesos.
Visite el sitio en internet del Diario y vea un vídeo con imágenes de la protesta de los empleados del Banco de Materiales del Ayuntamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada