Noticias de Yucatán
()
El director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, consideró que las peticiones empresariales de cuentas claras en ese organismo son producto sólo de las “grillas de temporada sexenal”.
-Aquí tengo los estados financieros, que vengan a verlos -expresó-. Rendimos cuentas a los órganos de auditoría y contraloría del gobierno, como obliga la ley.
Publicada: Jueves, 19 de julio de 2012 3:04 am | Mérida
“Todo se vale en estos tiempos políticos, lo que es comprensible, menos faltarnos al respeto y calumniarnos”.
“Cultur sí rinde cuentas”
Esma Bazán pide "respeto y cuidado" al hacer denuncias
“Aquí tengo los estados financieros, que vengan a verlos”, manifestó Jorge Esma Bazán, director del Patronato Cultur, en respuesta a quienes piden cuentas claras a esa dependencia.
El martes informamos que el Consejo de Promoción Turística pidió cambios en Cultur, que informe de sus ingresos y egresos y permita a los empresarios del ramo participar en sus decisiones.
Llamó a los sectores turísticos y culturales a que se enteren de la realidad interna y externa de Cultur antes de emitir “opiniones precipitadas” y mostrar “un novedoso interés por el Patronato en esta época sexenal y de cambio gubernamental”.
“Cultur sí rinde cuentas”
Esma Bazán pide "respeto y cuidado" al hacer denuncias
Publicada: Jueves, 19 de julio de 2012 3:00 am | Mérida
El funcionario dijo que rinde cuentas a los órganos de auditoría y contraloría del gobierno, como obliga la ley.
Agregó que representantes de la Canacome y la Asociación de Hoteles son parte de la junta de gobierno de Cultur y ambos avalan las acciones que se realizan.
-Hay que ser respetuosos y cuidadosos al hacer afirmaciones y exigir cuestiones que se salen de la norma -indicó Esma Bazán.
-Algunas de esas declaraciones no tienen fundamento y resultan temerarias en algunos casos.
“Todo se vale en estos tiempos políticos, que es comprensible. Lo repito: todo se vale, menos faltarnos al respeto y calumniarnos”.
Invitó a los empresarios a que, en un diálogo respetuoso y profesional, se aclare lo que haya que aclarar y se escuchen mutuamente.
-No estoy de acuerdo con grillas de temporada sexenal. Si esto no es grilla, retiro lo dicho. Pero no estoy de acuerdo con quienes hablan sin fundamento y, en cambio, lo hacen con base en intereses personales y de grupo.
Esma Bazán aceptó el diálogo en la toma de decisiones, “con un sentido de gobernanza democrático y espíritu crítico que construya”.
-Debemos exigirnos seriedad y no protagonismos oportunistas y figurativos -finalizó.