Obtiene títulos del ejido de Ucú

19 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Un fallo federal resulta a favor del gobierno estatal
Publicada: Jueves, 19 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Ante la sentencia de amparo dictada por la justicia federal a través del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, el gobierno del Estado obtuvo los títulos de propiedad de poco más de 3,012 hectáreas adquiridas como parte del proyecto PlanMaestro Ucú.
Posteriormente se procedió a realizar la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, se informa en un boletín.
La expedición de los títulos de propiedad de las tierras adquiridas en Ucú por el gobierno estatal había sido demorada por el Registro Agrario Nacional y por ello se recurrió al amparo, que ratificó la legalidad del procedimiento. La autoridad estatal había agotado previamente todas las instancias de gestión y conciliación.
Con el fallo de la justicia federal, la expedición de los títulos de propiedad y su inscripción legal, las tierras ya forman parte del Estado.
El terreno fue adquirido al Ejido de Ucú y fue incluido en el programa para la implementación del Plan Maestro Ucú, proyecto urbanístico para potenciar dicha zona.
Ucú | Detalles
El trámite ante el Registro Agrario Nacional se inició en noviembre de 2009.
Retraso
El proceso llevó dos años y varios meses por la falta de un dictamen forestal que determine si las tierras que compró el Ejecutivo para el Plan Maestro Ucú tienen o no vocación forestal.
El Ejido
Ejidatarios de Ucú comenzaron un proceso jurídico por la compra hecha por el gobierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada