Ampliación carretera

14 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


El Centro SCT mejora 3 tramos cerca de la costa
Publicada: Martes, 14 de agosto de 2012 3:05 am  |  Mérida
 En plena temporada veraniega el Centro SCT de Yucatán realiza trabajos de ampliación y modernización de tres tramos carreteros que comunican a los puertos de Telchac y San Cristanto.
Por ahora, las obras en construcción afectan eltránsito vehicular porque los tramos en reparación están convertidos en terracerías, lo que hace lenta y peligrosa la circulación.
Uno de los tramos ampliados es la carretera de Baca a Dzemul, municipio de donde son la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y su familia.
El otro tramo que moderniza el Centro SCT en estos momentos es la carretera Motul-Telchac Pueblo, que ya está muy avanzado, pero al aparecer está detenido por algún motivo porque no se ven trabajadores ni maquinarias en actividad desde hace dos semanas. Por medio de esa carretera también se llega a Dzemul. Cuando concluya la modernización del circuito Baca-Dzemul y Motul-Telchac Pueblo el desplazamiento será más rápido y en una carretera nueva y ampliada.
El tramo costero Telchac Puerto-San Crisanto (comisaría de Sinanché) también está en proceso de ampliación y está al 50% de avance. Es una obra soñada por los porteños de ese lugar porque la carretera antigua es peligrosa y muy angosta.
La SCT en Yucatán invierte poco más de $40 millones en la modernización de estas tres carreteras.
La construcción de estos tres tramos carreteros de conectividad mejorarán la vialidad y seguridad de las vías que conducen a los puertos del norte de la entidad cuando concluyan, pero de momento las carreteras aparentemente afectan al turismo y la llegada de visitantes a esa región de la costa por las dificultades para transitar.
Esta baja de visitantes en los puertos se reflejó este fin de semana porque las playas de San Crisanto estuvieron semi-vacías durante la mayor parte del día, aunque el domingo mejoró la afluencia con la llegada de camiones de bañistas que tradicionalmente visitan esa playa de aguas cálidas y de color turquesa.
Se solicitó información oficial a la oficina de prensa del Centro SCT de Yucatán sobre esas obras, pero su vocero Mario Trujeque no proporcionó ningún dato.
La ampliación del tramo Baca-Dzemul está a cargo de Terra Sur.- Joaquín Chan Caamal.
 Carreteras nuevas
El Centro SCT moderniza tres tramos de las carreteras que comunican a los puertos de Telchac y San Crisanto.
  • 40 millones de pesos costará la modernización de 3 carreteras.
  • 22 millones de pesos invierte el gobierno federal en el tramo Dzemul-Baca.
  • 7 kilómetros es el primer tramo que amplía la SCT de Motul a Telchac.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada