Causa interés la subasta de luminarias

14 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Siete personas adquieren las bases del remate
Publicada: Martes, 14 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Hasta ayer al mediodía, al menos siete personas habían solicitado el pliego de requisitos para participar en la subasta de 73,000 luminarias de vapor de sodio a que convocó el Ayuntamiento de Mérida para el 20 de agosto.
Una de estas personas es el ingeniero Vicente Velázquez Valassi, quien se presentó en la subdirección de Proveeduría del Ayuntamiento por una copia de ese pliego, en compañía del notario Gustavo Monforte Luján.
Interesados
Velázquez Valassi representa a un grupo de inversionistas interesado en participar en la subasta.
Entrevistado a la salida de las oficinas de la Comuna, dijo que el Ayuntamiento le entregó toda la información que solicitó.
Para declarar ganador de la subasta bastará, dijo, con presentar un cheque certificado por el 25 por ciento del monto de la postura, a nombre del Ayuntamiento de Mérida, el día del remate.
Esta versión contradice la aparecida en la convocatoria publicada en el Diario Oficial ayer y el jueves pasado, según la cual “una postura será legal si cubre de contado las dos terceras partes de los $5.076,830, que es el avalúo de estas lámparas” y que será el precio base para el remate.
Los interesados en las subasta que hayan adquirido las bases -ayer fue el último día para hacerlo- podrán visitar mañana las bodegas donde supuestamente se almacenan las 73,000 luminarias de vapor de sodio de alta presión.
Como hemos informado, esta operación ha sido criticada por los regidores del PAN, quienes afirman que la subasta viola la ley, porque no cuenta con la aprobación de las dos terceras partes del Cabildo.
Dudas
El domingo, directivos del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán advirtieron que, por su bajo avalúo, esas lámparas podrían terminar como chatarra, no obstante que la mayoría de ellas está en buen estado.
Los regidores del PAN también han denunciado que al vender las lámparas antes del comienzo de la nueva administración, dificultará al próximo alcalde Renán Barrera Concha cumplir con su promesa de cancelar el contrato de arrendamiento de las actuales lámparas y ordenar la reposición de las antiguas de vapor de sodio.
Difícilmente esto ocurrirá si las lámparas se rematan el 20 de agosto, dijo la regidora Claudia Canto Mézquita la semana pasada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada