Noticias de Yucatán
()
Una falla ocasiona pérdida de agua en la avenida Canek
Ayer, cerca de las dos de la tarde, se registró una falla en el sistema automáticodel Cárcamo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán ubicado a la entrada del fraccionamiento Nora Quintana, al poniente de la ciudad, lo que causó una tremenda inundación.
La avenida Jacinto Canek tuvo que ser cerrada por unos momentos a la circulación, ya que el agua alcanzó más de 50 centímetros; según explicó el ingeniero a cargo del cárcamo, el sistema automático que debiera regular la cantidad de agua que recibe de la planta 4 de la Japay, para mantener el nivel, se quedó atorado y por eso se produjo la fuga. sin embargo, la rápida acción del personal que labora en las instalaciones, evitó que se desperdiciara más del vital líquido.
De acuerdo con el ingeniero, el sistema es nuevo y se verifica constantemente; recalcó que como son piezas electrónicas, en cualquier momento fallan, “pero nosotros estamos preparados para cualquier contingencia como ésta, ya que tenemos refacciones para arreglarlas en cuestión de minutos”.
Cerca de las tres el agua ya había bajado de nivel, por lo que parecía que una lluvia había ocasionado un encharcamiento. Vecinos dijeron que habían escuchado una leve explosión y después vieron cómo salía el agua del depósito que se encuentra en ese lugar, pensaron que trabajaban y rompieron algo.
Una falla ocasiona pérdida de agua en la avenida Canek
Publicada: Viernes, 24 de agosto de 2012 3:00 am | Mérida