Más adeudos del Ayuntamiento

24 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Proveedores le reclaman el pago de $25 millones
Publicada: Viernes, 24 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Un grupo de proveedores de la Comuna está en espera de que se les pague unos 25 millones de pesos que les adeudan desde hace cinco meses.
Los acreedores, quienes brindaron el servicio de limpieza a diversos parques de la ciudad, pasan por dificultades financieras debido a la falta de pago de la Comuna.
La mayoría de ellos se ha visto en la necesidad de liquidar a empleados, a quienes les deben parte o todo su finiquito, además de que tienen deudas con los bancos que ya no pueden cubrir.
Luego de varias juntas para negociar, el director de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Eljure, informó a los empresarios que hoy viernes les pagaría una parte del adeudo.
Los acreedores indican que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se les cubra el dinero que se les adeuda.
De acuerdo con algunos de los afectados, quienes pidieron el anonimato, a fines del año pasado se convocó a un concurso para que diversos prestadores de servicios se encargaran de la limpieza de varios parques meridanos.
Los ganadores del concurso firmaron un contrato con el Ayuntamiento, en ese entonces encabezado aún por Angélica Araujo Lara, según el cual prestarían sus servicios del 1 de diciembre de 2011 al 31 de este mes.
El pago a cada proveedor se realizaría cada mes, pero el correspondiente a diciembre se hizo hasta febrero y los de enero y febrero lo recibieron en marzo. Esa fue la última vez que les pagaron por sus servicios.
En mayo pasado les informaron que el contrato que debía terminar en agosto fue acortado hasta ese mismo mes, lo que generó la inconformidad de los proveedores.
Algunos de los acreedores trabajaron después de mayo con la esperanza de que su buena fe se viera recompensada con un pronto pago, pero esto no ocurrió.
Hace unos días Barrera Eljure nos citó para firmar el finiquito del contrato, pero no aceptamos, porque así parecería que no nos deben nada y no es así, dijeron.- Roberto García Hidalgo
Concurso | Presupuesto
Si la limpieza de parques se concursó, eso significa que se programó un presupuesto.
¿Dónde está el dinero?
Si participamos y ganamos un concurso, el dinero debía estar presupuestado. ¿Dónde están esos recursos?, se preguntaron los empresarios.
Transferencia
Aunque la presente administración no les pagara, debe dejar el dinero al siguiente gobierno para saldar su deuda.
Manifestaciones
Haremos protestas hasta que nos paguen lo que nos deben.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada