Noticias de Yucatán
()
Varios se dedican a la mendicidad o a vender, advierten
La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez, alertó sobre uncrecimiento en el número de menores dedicados a la mendicidad y la venta de varios artículos, sobre todo en esta capital.
La funcionaria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia dijo que, según el último censo para conocer cuántos niños trabajan en las calles, la cifra asciende a 455 menores.
En entrevista con Notimex, refirió que entre 15 y 20% de esos menores proviene de Chiapas y Oaxaca.
Añadió que ese incremento tiene mucho que ver con la inmigración proveniente de las citadas entidades y con el periodo vacacional del verano, pues se les puede ver incluso en sitios turísticos, como las playas.
Varios se dedican a la mendicidad o a vender, advierten
Publicada: Viernes, 24 de agosto de 2012 3:00 am | Mérida
Sobre el aumento en la cifra de niños que laboran en las calles, expuso que esa percepción se basa en el registro de un mayor número de menores, detectado en recorridos que realizan cada 15 días con personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
“Se detectaron más niños y es importante hacer un nuevo monitoreo, pero es una actividad que vamos a dejar pendiente para la siguiente administración para conocer el número exacto de niños que laboran en las calles”.
“La cantidad de niños reportada el año anterior es de 455, y con los que entramos en contacto actualmente representan la mayor parte de ese total, pues con el resto se dificulta buscar esa conexión”, apuntó.
La parte restante la forman niños que vienen de Chiapas y Oaxaca y se mueven mucho de lugar, pero se va a los sitios donde los ubicamos para crear conciencia en ellos y sus padres”.
“Es común ver a esos niños en el Centro y en la costa. Piden caridad o venden algún producto y apenas tienen de 10 a 16 años”