Pasa de la quiebra a surtidora de la CFE

24 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Convenio para la venta de 1,500 postes a la empresa
Publicada: Viernes, 24 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
La empresa Fábrica de Postes Yucatán (Fapoyuc) superó un problema de quiebra técnica y en los últimos cinco años recuperó su liquidez y opera con números negros y finanzas sanas, se informa un boletín de prensa.
Como resultado de esta recuperación, Fapoyuc, de participación estatal, firmó ayer un convenio más con la Comisión Federal de Electricidad, con el cual se convierte en abastecedor nacional de postes de la paraestatal.
En el contrato se concretó la compra de 1,500 postes de concreto, que serán utilizados en la infraestructura de la CFE en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Luis Hoyos Schlamme, director de Fapoyuc, destacó que la empresa ha alcanzado en los últimos cinco años la aprobación del Laboratorio de Pruebas de y Materiales de la CFE y esto le ha permitido ser proveedor de la empresa paraestatal.
El directivo subrayó que en los últimos cuatro años la Fábrica de Postes Yucatán obtuvo ganancias y en el actual año fiscal trabaja fuertemente para que también obtenga utilidades.
“Al inicio de la presente administración estatal se tenía un adeudo con el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que llegó a ser de más de cuatro millones de pesos”, recordó.
Hoyos Schlamme puntualizó que la firma del convenio de ayer es un logro para la empresa, pues la CFE “se ha convertido en nuestro principal y mayor cliente”.
El primer contrato con la CFE se realizó en septiembre de 2011 con la venta de 700 postes, la segunda en marzo de este año por 1,959 postes, a los que se sumarán los 1,500 del nuevo convenio.
Hoyos Schlamme recordó que el pedido de marzo pasado incluso se entregó con 42 días de anticipación, lo que habla del trabajo de la Fábrica de Postes de Yucatán.
También refirió que en 2007 imperaba el desánimo entre los trabajadores de la empresa, pues prácticamente estaba en quiebra técnica.
A la firma del convenio asistieron, además de Hoyos Schlamme, la gobernadora Ivonne Ortega y el gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE,
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada