Apoyo a familias de escasos recursos en audiencia pública de la Gobernadora

06 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 6 de septiembre de 2012 3:51 pm  |  Mérida
Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2012.- Tras su encuentro con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco,  Teresa Ucan Rossel ve más cerca la posibilidad de tener una casa propia y así cuidar a su pequeña Abigail, quien recientemente fue diagnosticada con leucemia y recibe atención en el Hospital Agustín O´Horán.
Después de participar en la audiencia pública de este día, el semblante de Teresa se transformó, pues recibió la noticia de que en breve  personal del programa gubernamental “Ayudar” la visitarán para valorar su situación y analizar su inclusión como beneficiaria de  esquemas de vivienda.
“Yo vine a pedir un cuarto de baño porque mi hija recibe tratamientos  agresivos ya que padece leucemia y no tengo dinero para construir, mi esposo es albañil y yo me dedicó solo a ella, vivimos en una casa de lámina. Ahora me dicen que podría no solo tener un cuarto sino una casa y eso cambiaría nuestra vidas”, indicó emocionada.
Dentro del grupo de 21 personas que fueron atendidas personalmente por la mandataria estatal, junto con funcionarios del gabinete, figuró también Norgia Salazar Quijano quien llegó hasta Palacio de Gobierno para solicitar una nueva casa.
“Por el momento vivo con mis suegros, mi casa tenía techo de cartón y por las lluvias se derrumbó. Me llevaron con personal del Ivey y ya me tomaron los datos para ver si puedo conseguir un crédito para una nueva casa o para construir el techo, la verdad me voy contenta y con mucha ilusión”, señaló.
Entre los casos turnados a las diferentes dependencias esta tarde, resaltaron además de apoyos de vivienda, asesoría legal, respaldo médico y becas educativas. Sobre este último punto, Lucrecia Koyoc Euán envió su solicitud para conseguir una beca que le permita a su hija Isabel culminar sus estudios de medicina.
“Uno de mis grandes sueños es ser doctora y tengo las aptitudes para conseguir ese objetivo, solo necesito ayuda económica y ya la comencé a tramitar en esta audiencia”, comentó Isabel Cámara Koyoc.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada