Ofrecen protección policíaca a una víctima de agresión

06 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 6 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
En forma inesperada, el director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Emilio Zacarías Laines, visitó anteayer a Carmen del Socorro Soberanis Ordóñez, la mujer que recibió cinco puñaladas de la hija de un comandante de la corporación policiaca.
“Me dio miedo cuando mis hijos me dijeron que había policías armados a las puertas de la casa”, recordó la lesionada. “No los dejábamos entrar porque pensé que me iban a llevar por acusar a la familia del comandante Francisco Pérez Ku”.
“Cuando el comandante dijo que iba para protegerme me entró un poco de confianza y permití que entrara”, reiteró. “Le conté lo que viví, la forma como me apuñaló María del Carmen (Pérez Chuc, hija del comandante Francisco Pérez) y cómo la protegió su padre. Le dije que tengo mucho miedo por mis hijos”.
Zacarías Laines le informó que ya hay vigilancia especial en el fraccionamiento Chenkú, con prioridad en la calle donde vive, y que el comandante Pérez Ku fue dado de baja por no cumplir cabalmente sus funciones de policía.
“Ahora tengo más miedo porque ya hay un afectado y buscarán tomar venganza por el despido del comandante”, indicó Carmen Soberanis. “Yo sólo busco justicia porque estuve a punto de morir de las puñaladas, estoy incapacitada desde hace un mes y la responsable se burla de nosotros”.
La señora Soberanis Ordóñez, como hemos informado, denunció que el 3 de agosto pasado María del Carmen le dio cinco puñaladas en venganza porque regañó a su hija adolescente, quien es integrante de la pandilla “La Neibor”, y, aunque estaba moribunda, los policías estatales no le dieron ayuda ni detuvieron a la agresora porque es hija del comandante Pérez Ku, quien la protegió y la escondió en su casa.
La lesionada informó que “el comandante Laines” llegó a las 10 de la mañana y supo su nombre durante la plática con él. Le pareció sincera su actitud y cuando vio las dimensiones de la operación quirúrgica le comentó que tiene suerte de vivir.”El comandante Laines me dijo que no estaba enterado de este problema hasta que salió en el Diario”, indicó. “Dijo que pidió al comandante Pérez que entregara a su hija a la justicia, pero aquél no aceptó”.La señora Soberanis Ordóñez interpuso la denuncia 647 en la Agencia 19 de la Fiscalía contra su agresora, por el intento de homicidio, pero la queja aparentemente no avanza. Además, la hija del comandante Pérez Ku tiene otra denuncia, la número 610 en la Agencia 3a. por la agresión, hace seis meses, de los jóvenes Bertha Nayeli y Alberto Ricardo Muñoz Sánchez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada