Cinco empresas podrían operaren el Periférico

06 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 6 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida

Habitantes de zonas cercanas al Periférico se trasladan en bicicleta ante la falta de transporte urbano
Aunque la convocatoria para crear Circuito Periférico es pública, las cinco empresascamioneras agrupadas en Circuito Metropolitano confían de que obtendrán la concesión para prestar el servicio urbano de pasajeros en esa zona de la ciudad.
“Tenemos la experiencia, el personal operativo y los contactos financieros paracomprar los camiones de primera clase que exige la convocatoria pública”, subrayó David Quintal Medina.
“Desde que pedimos entrar al Periférico sabemos que hace falta el transporte público en ese circuito que rodea a la ciudad”, dijo. “Cuando se cristalice el proyecto mucha gente no tendrá necesidad de llegar al Centro porque detrás del Periférico hay ciudades nuevas como Caucel, Las Américas, Los Héroes. Kanasín ya está pegado a Mérida y hay muchos negocios en los alrededores y las principales plazas comerciales están por la periferia”.
Dijo que el plan de la convocatoria es el adecuado porque pretende que las rutas periféricas tengan conexión con las principales entradas de acceso a la ciudad.
De acuerdo con la convocatoria para otorgar la concesión, el Circuito Periférico tendrá entradas y salidas a la ciudad por Gran Plaza, Soriana Canek, IMSS del fraccionamiento Juan Pablo II, la fábrica Bimbo de la Avenida Aviación, Parque Metropolitano del Sur, Cereso, IMSS de la calle 42, parque de béisbol Kukulcán, Bodega Aurrerá Oriente, Macroplaza, Altabrisa y City Center.
Quintal Medina recordó que el Circuito Periférico será un esquema de servicio urbano similar al modelo exitoso de Circuito Metropolitano que operan cinco grupos camioneros que formaron una sociedad para administra este servicio.
Circuito Metropolitano es un sistema de transporte urbano redituable. Opera con 40 camiones seminuevos, con aire acondicionado y motor en la parte trasera. Cada autobús da seis vueltas en su ruta y transporta en promedio a 550 personas diarios. Su tarifa es de $6.

Más movilidad urbana 
Lo cubrirían unos 60 vehículos con clima artificial
Publicada: Jueves, 6 de septiembre de 2012 3:07 am  |  Mérida
Habitantes de zonas cercanas al Periférico se trasladan en bicicleta ante la falta de transporte urbano
Empresarios listos para dar el servicio de autobús Circuito Periférico
El sector camionero recibió con optimismo la convocatoria del gobierno del Estado para crear el nuevo Circuito Periférico de Mérida, un proyecto de movilidad urbana que se concibió hace un par de años.
“Hace dos años solicitamos al Ejecutivo estatal la concesión del Anillo Periférico para establecer el servicio de transporte público de pasajeros en ese lugar”, recordó David Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano ysocio del grupo que creó Circuito Metropolitano de Mérida.
Quintal Medina informó que la Dirección de Transporte emitió anteayer la convocatoria para dar la concesión del Anillo Periférico de Mérida y los cinco grupos camioneros que son socios de Circuito Metropolitano están listos para reiterar su interés de prestar el servicio en ese importante circuito vial.
La convocatoria se emite al final del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y aunque entregará las concesiones no habrá servicio urbano de inmediato. El circuito lo cubrirán 60 autobuses urbanos de primera clase con aire acondicionado.
En opinión de Quintal Medina la tarifa que se debe cobrar en Circuito Periférico es de $9. Debe ser tarifa única y con ese boleto el usuario puede bajarse donde guste.
“Desde que pedimos la concesión hace dos años vimos la necesidad de la gente de contar con transporte urbano”, indicó.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada