Se hunde al pasar un túnel

06 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 6 de septiembre de 2012 3:04 am  |  Mérida
La Glorieta de la Paz, da mucha guerra para su mantenimiento
Los accidentes ocurridos en el “paso deprimido” a causa de las rejillas defectuosas de las alcantarillas se han convertido en un cuento que parece no tener fin. El más reciente: un auto Aveo tuvo varios daños cuando una de sus llantas se hundió en una de esas estructuras dañada.
Los empleados de la Comuna que atendieron el problema dijeron que, según su bitácora, ya son 30 las veces que las reparan.



En la reparación número 30 
Quitaron refuerzos en las rejillas del paso deprimido
Publicada: Jueves, 6 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Esta rejilla del paso deprimido, según las bitácoras de mantenimiento, recibirá la reparación número 30
Un Aveo registró daños en una llanta y defensa izquierdas luego que el vehículo se hundió en una de las rejillas del paso deprimido, ayer a las 7 de la mañana, lo que causó el cierre de un carril y la reparación del desperfecto por empleados de Obras Públicas de la Comuna.
Los empleados municipales informaron que, según la bitácora, se trata de la reparación 30 de esta rejilla desde que se inauguró la obra.
El problema es que la administración anterior mandó a retirar el reforzamiento con rieles que tenían las rejillas, lo que ocasionó el hundimiento, explicaron.
Al parecer se tendría que hacer la revisión de las demás rejillas, pues lo más probable es que se encuentren en la misma situación.
El accidente ocurrió a las 7 de la mañana, cuando el Aveo transitaba de Norte a Sur en el paso deprimido y antes de llegar a la parte más baja una llanta del costado izquierdo se hundió en una rejilla.
El hundimiento ocasionó que se dañaran la llanta y la defensa del mismo lado.
En minutos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento del percance. El afectado indicó a la policía que demandaría al Ayuntamiento por los daños.
Los agentes cerraron uno de los carriles para evitar más accidentes.
Cuando la cuadrilla de empleados municipales abrió la rejilla, descubrió que le habían retirado el refuerzo que tenía para soportar el impacto de los vehículos.Se indicó que lo más seguro es que en las otras rejillas haya ocurrido lo mismo, por lo cual se tendría que hacer una revisión.Sin el refuerzo, por el peso de los vehículos las rejillas se hunden.El cierre ocasionó problemas de vialidad por la mañana y por la tarde.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada