Noticias de Yucatán
()
Una escuela padece las consecuencias de la contaminación
Una escuela padece las consecuencias de la contaminación
Publicada: Jueves, 6 de septiembre de 2012 3:00 am | Mérida
La inconsistencia en el servicio de recolección de basura en el oriente de la ciudad ha orillado a los vecinos a utilizar áreas verdes como basureros, como ocurre en la calle 31-B con 14 de la colonia Nueva Alemán, frente a la escuela primaria “Alfonso N. Urueta Carrillo”.
Padres de los alumnos manifestaron su malestar por esta situación, ya que se trata de un área verde donde los alumnos acostumbran esperar a sus padres frente a la escuela.
Laura Espinosa Villegas, vecina del lugar, señaló que la basura despide malos olores y el lugar está lleno de moscas; lo peor, añadió, es que allí esperan los niños a sus padres y se ponen a jugar entre la basura tirada.
Otra vecina, Maribel Arechiga, indicó que la gente llega por las noches a dejar su basura frente a la escuela, lo malo es que llegan las personas que se dedican a vender latas de aluminio y pet, rompen las bolsas y dejan todos los desechos regados.
Desafortunadamente no es el único lugar de la colonia donde se deja la basura al aire libre, ya que la gente ha empezado a dejar las bolsas de basura en los camellones de las avenidas principales.
Eduardo Ávila Cifuentes, alumno de sexto año de la primaria “Alfonso N. Urueta”, señaló que desde que se iniciaron las clases había una bolsa de basura debajo del árbol y ahora que ya pasó más de una semana hay todo tipo de desechos, incluso animales muertos, que hace que toda la zona tenga malos olores. Lo peor es que queda a la salida de la escuela.