Noticias de Yucatán
()
—Eso se acaba, no somos una empresa privada que cobre por los servicios que presta la Unidad de Protección Civil –manifestó la Lizeth Mimenza Herrera, directora municipal de Gobernación al lamentar que hasta hace unos meses estas acciones representaban un costo para los propietarios de los establecimientos sujetos a cumplir las medidas de seguridad pertinentes.
Publicada: Jueves, 6 de septiembre de 2012 3:45 pm | Mérida
—Eso se acaba, no somos una empresa privada que cobre por los servicios que presta la Unidad de Protección Civil –manifestó la Lizeth Mimenza Herrera, directora municipal de Gobernación al lamentar que hasta hace unos meses estas acciones representaban un costo para los propietarios de los establecimientos sujetos a cumplir las medidas de seguridad pertinentes.
—Somos una institución pública y la prioridad del Alcalde Renán Barrera Concha es que la ciudadanía esté segura –recalcó—. Puede haber casos aislados pero la intención es que las personas que tengan un negocio sepan cuál es la situación en que se encuentra su establecimiento en materia de protección civil. Les diremos qué es lo que está mal para que ellos mismos regularicen su situación y, si no cumplen para subsanar las fallas detectadas, entonces podrían aplicarse las sanciones que prevé el Reglamento de Protección Civil.
—La gente tiene que estar consciente que Mérida tiene que ser un lugar seguro (en materia de protección civil), como lo era hace unos años –explicó—.
Informó que la Unidad de Protección Civil tiene una plantilla muy grande de personal pero la mayoría no reúne el perfil para el cargo.
Informó que la Unidad de Protección Civil tiene una plantilla muy grande de personal pero la mayoría no reúne el perfil para el cargo.
La Directora municipal de Gobernación reiteró que se pondrá en marcha un plan para mejorar el servicio que presta la Unidad de Protección Civil del Municipio, incluyendo el contar con personal capacitado.
También anticipó que se actualizará el reglamento respectivo.
La Licda. Mimenza Herrera también se refirió al percance ocurrido ayer en la plaza comercial City Center en el que, debido a la acumulación de gas en un establecimiento de comida, se produjo una explosión que dañó los locales contiguos.
La Licda. Mimenza Herrera también se refirió al percance ocurrido ayer en la plaza comercial City Center en el que, debido a la acumulación de gas en un establecimiento de comida, se produjo una explosión que dañó los locales contiguos.
Señaló que el incidente se debió a que el restaurante tenía una inadecuada instalación de gas LP, con reguladores con capacidad inadecuada a la demanda del establecimiento, acumulación de gas, etc.
También anticipó que el Ayuntamiento “va a empezar en casa”, con un programa de supervisión de locales de los mercados, los cuales no siempre reúnen las condiciones para operar, como el tener cables en mal estado o inapropiado estado o instalación de depósitos de gas.
Por último, dijo que por ese motivo se reunió recientemente con Fernando Estrada, jefe de la Unidad de Protección Civil.
Por último, dijo que por ese motivo se reunió recientemente con Fernando Estrada, jefe de la Unidad de Protección Civil.