Noticias de Yucatán
()
“Aquí me voy a quedar hasta que aparezca mi hijo”. Esas fueron las palabras de la señora Lourdes Bolio de Ocampo, el viernes 31 de agosto, cuando armó una mesa y varias sillas frente al Palacio de Gobierno.
Acompañada de su hija Lorena y otros parientes, la señora Bolio de Ocampo lleva ya cuatro días frente al recinto; la protesta es porque desde hace 20 días reportaron la misteriosa desaparición de su hijo Carlos Castillo Bolio, pero hasta ahora no hay respuesta de las autoridades.
Según Lorena, ayer fue a la Procuraduría General de la República, donde la atendió el delegado. “Fue una atención completamente diferente, ya que las personas que me recibieron fueron de lo más amables”, abundó.
Ayer por la tarde, al intentar entrar al Palacio de Gobierno, cuatro policías de la SSP les impidieron el paso, argumentando que estaba cerrado.Según comentó, siguen la línea de investigación de que un retén lo detuvo, cuando salía del Fraccionamiento Las Américas.-
Publicada: Martes, 4 de septiembre de 2012 3:05 am | Mérida
El recuerdo de “Xmat”. Con la esperanza de conmover a la gobernadora y obtener una respuesta a su hasta ayer ignorado clamor de justicia, Lorena Castillo “tuiteó” anteanoche a Ivonne Ortega recordándole que cuando su perro “Xmat” se había extraviado puso a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado a buscarlo, “¿por qué no hace lo mismo con mi hermano?”.
La señora Lorena Castillo acompaña a su madre Lourdes Bolio de Ocampo en el campamento que instaló desde el viernes pasado frente a Palacio de Gobierno para pedir a la gobernadora la búsqueda de su hijo Carlos Castillo Bolio, desaparecido desde hace 20 días, presuntamente después de ser retenido en un retén policíaco.
Publicada: Martes, 4 de septiembre de 2012 3:00 am | Mérida
También comentó que anteanoche “tuiteó” a la gobernadora que cuando su perro “Xmat” se había extraviado puso a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado a buscarlo, “¿por qué no hace lo mismo con mi hermano?”.
Pero después de que terminaron de desarmar los puestos de “Mérida en Domingo”, cortaron la electricidad a los contactos que se encuentran al rededor de la Plaza Grande.