A punto de acabar el proceso

04 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Desmantelado el 90 por ciento de la estructura electoral
Publicada: Martes, 4 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Aspecto de una reciente sesión del Congreso electoral
Más del 90% de la estructura que sirvió para las elecciones del 1 de julio ya fue desmantelada, sólo queda el Consejo Electoral de Mama, que permanecerá hasta el próximo año luego de repetir las elecciones en ese municipio.
Ariel Aldecua Kuk, consejero general electoral del Estado, añadió que también continúan instalados los 15 consejos distritales, pero esperan desmantelarlos en el transcurso de esta quincena.
Señaló que desde el pasado 1 de septiembre se cerraron los últimos 29 consejos municipales, donde la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación confirmó los resultados que se tenían.
El consejero explicó que en el caso de los 15 consejos distritales siguen abiertos, porque la Sala Superior del Tribunal Federal aún no resuelve el juicio de revisión contra la elección de gobernador en Yucatán.
Sin embargo, esperan que se resuelva en esta primera quincena de septiembre y en caso de confirmarse los resultados, procederían a cerrar los 15 distritales.
Recordó que sólo en el municipio de Mama se repetirán las elecciones municipales, porque en las votaciones del pasado 1 de julio el resultado fue un empate de 729 votos para cada candidato del PAN y el PRI, por ese motivo es el único consejo municipal que seguirá funcionando.
Aldecua Kuk indicó que sólo esperan que el nuevo Congreso emita la convocatoria para las elecciones extraordinarias de Mama.
Mientras se elige al nuevo alcalde, lo cual sería a principios del próximo año, es un Concejo que tienen como autoridad.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada