Ofrece un responsable análisis del V Informe

03 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Lunes, 3 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida

La entrega, en un acto de 45 minutos y sólo un orador
Víctor Sánchez Álvarez, secretario general de gobierno, entrega el V Informe a Dafne López Martínez, presidente del Congreso
El presidente del Congreso del Estado, el priista Dafne López Martínez, ofreció ayer que serán responsables al revisar el último informe de Ivonne Ortega Pacheco como gobernadora del Estado.
“Juzgaremos los avances en materia de finanzas, seguridad, educación, generación de empleos, obra pública, pero también resaltaremos el crecimiento de lainfraestructura y todo el trabajo realizado para fortalecer a la entidad”, afirmó.
En sesión solemne del Congreso, como un preámbulo al evento de la noche, en el cual la gobernadora presentó su último informe popular, ayer en la mañana Víctor Sánchez Alvarez, secretario general de gobierno, cumplió con la formalidad de entregar al Poder Legislativo el V y último Informe de Gobierno.
El único orador fue el presidente del Congreso, luego de recibir el paquete de tomos del Informe.
“Al recibir este informe queda en manos del Congreso analizarlo, verificar los resultados obtenidos en la administración estatal para conocer no sólo lo que se ha hecho sino también lo que falta por hacer”.


Añadió que al analizar la información esperan encontrar los alcances obtenidos en este último año, que sumados a los anteriores permitiría hacer un balance general de esta administración.


El acto protocolario se inició poco después de las 11 y concluyo 45 minutos después. Entre los asistentes estaba Dafne López Rodríguez, quien recordó que le tocó presidir la última sesión solemne en la que un gobernador priista acudía a entregar su informe de gobierno personalmente, el hoy extinto Víctor Cervera Pacheco, en su primer año de gobierno.
Ayer fue su hijo López Martínez quien como presidente del Congreso respondió a la entrega del último informe de Ivonne Ortega.
En primera fila entre los invitados especiales se vio a dos ex gobernadores, Francisco Luna Kan y Federico Granja Ricalde.Este último tenía a su lado al alcalde Renán Barrera Concha, quien como compañera de asiento tenía a su izquierda a la diputada federal Guadalupe Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora del Estado.


Siempre en primera fila se encontraba entre los legisladores federales del PRI, la senadora Angélica Araujo Lara, y algunos integrantes del gabinete estatal.
Entre los asistentes se encontraban los magistrados, autoridades militares, algunos de los nuevos alcaldes, líderes sindicales, ex diputados locales y familiares de los legisladores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada