Crece la oferta educativa en el Estado

10 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Nuevas carreras ofrece en Tekax la Universidad Privada de la Península
Publicada: Lunes, 10 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Estudiantes de la Universidad Privada de la Península durante sus prácticas en los talleres de nutrición y las clínicas de odontología que se ofrecen en los planteles de Tekax y de Mérida. Los profesores tienen licenciatura y/o maestría y doctorado
Educación de calidad
Crece la oferta educativa en el Estado
Nuevas carreras ofrece en Tekax la Universidad Privada de la Península
A un año de la apertura de su plantel en Tekax la Universidad Privada de la Península (UPP) amplió sus instalaciones y ofrecerá este curso escolar siete nuevas carreras.
Con nuevas aulas, laboratorios y baños, el plantel Tekax se convierte así en una opción de educación universitaria de calidad para los jóvenes del sur del Estado, informa el director de relaciones públicas de la UPP, Gerardo Ortiz Compañ.
Entre las nuevas carreras están Criminología, Administración, Turismo yGastronomía, con las cuales se busca atender nuevas demandas educativas en la zona.
“La UPP de Tekax, en el centro de esa ciudad, tiene una matrícula de 400 alumnos, que tienen acceso a los mismos servicios que los del plantel Mérida”.
En Mérida, la UPP también amplió sus instalaciones con la construcción del plantel II, que cuenta con nuevas aulas, clínicas de odontología, consultorio nutrición y cafetería.
Felipe Ortiz Compañ, director administrativo, explica que la UPP se fundó hace 12 años en el Estado de México; actualmente tienen planteles en Ecatepec, Tecámac, Iztapalapa, Texcoco, Pachuca, Pátzcuaro, Mérida y Tekax, y cuenta con una matrícula total de 11,000 estudiantes.
“La UPP ofrece carreras con mucha demanda entre los jóvenes que egresan del bachillerato y a bajos costos”, afirma.
Tiene laboratorios especializados en criminología y odontología, entre otros, así como centro de idiomas inglés, francés y próximamente chino mandarín.
Las inscripciones son de alrededor de $1,500, según la carrera, y hasta mañana martes hay 50% de descuento.
Felipe Ortiz señaló que una ventaja de la UPP es la titulación automática a los alumnos que terminan con un promedio superior a los ocho puntos.
También tienen bolsa de trabajo para alumnos de sexto semestre en adelante y todos los estudiantes tienen beca.
—Tenemos convenios con el Issstey, el Issste y el Conalep para que gente que trabaja ahí o sus hijos puedan estudiar en la UPP —añade—. También ofrecemos actividades deportivas a los jóvenes y los involucramos en tareas de responsabilidad social.
La UPP ofrece las carreras de Odontología, Nutrición, Psicología, Criminología, Gastronomía, Ingeniería Industrial, Pedagogía, Derecho, Turismo, Administración, Contaduría, Negocios Internacionales, Ingeniería en Sistemas y Psicopedagogía.
También ofrecen maestrías en Derecho Fiscal, Penal, Administración de Negocios, Pedagogía y Psicología Organizacional, y cursos de especialidades en Evaluación Educativa, Nutrición y Odontología. Las inscripciones están abiertas y las clases se inician entre el 18 y 22 próximos.
información» En Mérida, Ave. Jacinto Canek No. 739. Tel. 9-45-93-97 y 9-45-94-50; Tekax, No. 205 Centro, Tel. 9-74-22-63 y 9-74-22-64. Email: uppmerida@hotmail.com
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada