La Biciruta, itinerante

10 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Llevarían a zonas de toda la ciudad ese programa
Publicada: Lunes, 10 de septiembre de 2012 3:01 am  |  Mérida
Una familia completa aprovechó el día para acudir a la Biciruta, que de nuevo llega a La Ermita
El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que se analiza la posibilidad de crear otros circuitos ciclísticos en diferentes partes de la ciudad, a fin de promover la actividad física y la convivencia familiar. Una de las alternativas es la Avenida 128.
“Habrá un relanzamiento de la Biciruta presentando nuevas actividades artísticas y lúdicas. Acudiremos a empresas locales para que apoyen cada domingo presentando eventos culturales”, dijo.
Con la ampliación hasta la Ermita, la Biciruta regresa al derrotero que tenía antes de la llegada de Angélica Araujo Lara a la alcaldía, lapso en el que también extendió ese programa hasta la glorieta de Burger King.
El derrotero era de 4 kilómetros en el trienio pasado y ahora será de 5 km, informó Américo Loeza Polanco, coordinador del programa, quien explicó detalles del derrotero al alcalde.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, afirmó que la Biciruta podría realizarse también de manera permanente en Cuxtal, Animaya y el Parque Ecológico del Poniente.
Adicionalmente, habría un programa itinerante para fraccionamientos y colonias del norte, sur, oriente y poniente de la ciudad. Cada semana estaría en un sector y a la siguiente en otro.
Una posibilidad es que, por ejemplo, la Biciruta itinerante se organice en fraccionamientos como Francisco de Montejo y Las Américas, entre otros.
Por otra parte, meridanos y visitantes que acudieron ayer a ese programa hicieron sugerencias para mejorarlo.
Jazmín Hernández Jesús afirmó que se necesita más organización y agilidad en la renta de las bicicletas y aumentar el número de esos vehículos.
Carla Jiménez Novelo recomendó poner más módulos de bicicletas y programar más actividades culturales.
Mauricio Rodríguez Dezaunacona sugirió cerrar más calles al tránsito para evitar accidentes.- A.A.V.
De un vistazo
Suspensión
Debido al desfile con motivo de la conmemoración de la Independencia se suspenderá la Biciruta el próximo domingo 16.
Desorden
Ileana Fajardo Niquete criticó la desorganización en la renta de bicicletas y sugirió que se organicen más actividades para los niños.
Folletos
Jorge Díaz Navarro afirmó que en el programa se podrían dar folletos para que la gente conozca más la arquitectura de las casas, la Catedral y otros edificios de valor histórico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada