Protegidos por el fuero

10 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Angélica Araujo y Manuel Añorve, legisladores "pluri"
Publicada: Lunes, 10 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Semejanzas entre ex alcaldes priistas de Mérida y Acapulco
Las administraciones municipales que recién concluyeron en Acapulco y Mérida tienen muchas similitudes: escándalos, aspiraciones políticas y problemas que se señalaron públicamente a sus gobernantes.
También por la forma en que los funcionarios salientes dejaron sus municipios a los nuevosalcaldes, entre problemas de la basura, baches y elevado endeudamiento.
Angélica Araujo Lara, ex alcaldesa de Mérida, y Manuel Añorve Baños, ex presidente municipal de Acapulco, son priistas y ambos aspiraron a ser candidatos a gobernador de sus respectivos estados por el PRI.
Ninguno lo logró, pero hoy gozan ambos del fuero federal, pues Angélica Araujo Lara es senadora y Añorve Baños, diputado federal.
Curiosamente ninguno de los dos ganó en las urnas sus curules, ya que la primera llegó porque encabezó la fórmula que quedó como primera minoritaria en Yucatán en la disputa por el Senado, y el segundo, como diputado plurinominal.
Pero sus coincidencias y similitudes surgen desde su forma en que dirigieron sus alcaldías, de acuerdo con la información pública que se conoce de ambos. Los dos hicieron obras viales que provocaron escándalos, Angélica Araujo con su “paso deprimido”, y el de Acapulco con su “paso elevado”.
En el caso de Mérida la obra requiere constantes reparaciones.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada