La CMIC espera cerrar el año con 13,000 plazas

10 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Lunes, 10 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Víctor Castillo Espinosa, informó que los socios de ese organismo esperan cerrar el año con una plantalaboral de más de 13,000 personas.
En entrevista, Castillo Espinosa comentó que de enero a agosto de este año el sector logró consolidar 12,000 plazas entre directas e indirectas y “consideramos que llegaremos a 13,000 en los últimos cuatro meses por terminar del año, si las nuevas  autoridades generan oportunidadesde inversión”.
“Tenemos un comportamiento de crecimiento sostenido del sector, pues desde enero hasta el pasado mes de agosto hubo mucha obra no sólo del sector público, sino también de la iniciativa privada”, aseguró a Notimex.
En los últimos tres años el sector constructor ha generado en promedio 1,500 nuevos empleos anuales en el Estado, pues de 10,000 que tenía al cierre del 2010, se lograrán alcanzar los 13,000 empleados este año.
“Hablamos de albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas, pintores y otro prestadores de servicios que tienen que ver con la industria de la construcción, por lo que nuestra actividad es de las que mejor distribuyen los ingresos”, añadió.
Castillo Espinosa precisó que esos 13,000 empleados son los que laboran de forma temporal y permanente con los cerca de 350 constructores afiliados a la CMIC, que actualmente tienen una ocupación del 70 por ciento de su capacidad instalada.
“Esperamos que haya nuevas inversiones en los tres niveles de gobierno para llegar al 100 por ciento de ocupación y demanda de nuestros servicios”, apuntó.
CMIC | Retos
Retos que afronta la Cámara de la Industria de la Construcción en Yucatán.
Alzas a la vista
“Lo que sí nos preocupa es que antes de terminar el año vienen nuevas alzas en los materiales de construcción, y también en los primeros meses de 2013″, advierte Víctor Castillo Espinosa, líder de la CMIC en el Estado.
Más inversiones
“Esperamos que aumenten las inversiones en el sector para que podamos afrontar esas alzas y de esa manera mantener el crecimiento de nuestra planta laboral”, indica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada