Crean nuevo servicio jurídico dirigido a empresarios y familias

10 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Primer Centro de Mediación Privada en el Estado para resolver conflictos
Publicada: Lunes, 10 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Imagen del amplio recibidor del despacho Rivadeneyra y Asociados
Innovación 
  Crean nuevo servicio jurídico dirigido a empresarios y familias
Primer Centro de Mediación Privada en el Estado para resolver conflictos
El despacho jurídico y notaría Rivadeneyra y Asociados inauguró el primer Centro de Mediación Privado en Yucatán, cuyo objetivo es facilitar arreglos entre dos partes en conflicto, sin intervención de un juez, pero con acuerdos que tienen carácter de cosa juzgada.
El Centro de Mediación, ubicado en amplio y moderno edificio de la colonia México, está dirigido a empresas, familias y particulares que afronten alguna controversia y no quieran resolverla en los juzgados, explica el licenciado Bernardo Rivadeneyra Pérez, director de la firma y titular de la Notaría No. 25.
“En 2008 se modificó la Constitución mexicana y se introdujeron las figuras de Conciliación y Mediación a fin de desahogar los juzgados de la carga procesal —agregó—. Las conciliaciones públicas ya se realizan en los juzgados, pero este es el Primer Centro de Mediación Privado en el Estado”.
El abogado explicó que la ventaja del Centro de Mediación es que potencializa la solución de un conflicto y además ofrecen un valor agregado a las partes.
Por ejemplo, explicó que dos socios de una empresa pueden tener planes diferentes de cómo hacer que crezca su negocio, lo que puede dar pie a un conflicto de intereses.
“Nosotros consideramos que un conflicto no es un pleito, sino una situación en que las dos partes piensan de manera diferente”, señaló.
En el Centro de Mediación las partes pueden resolver esas controversias de una manera sencilla, informal, con la intervención de un tercero que participa de manera imparcial y facilita la solución del problema”, añadió. “Los acuerdos son cosa juzgada”.
“Ya no es necesario ir a Harvard, como hacen empresarios yucatecos, para resolver este tipo de conflictos. En el Centro de Mediación los podemos poner en contacto con fiscalistas, psicólogos, instituciones bancarias, incluso sacerdotes, pues tenemos amplias relaciones en la sociedad”, añadió.
información» Calle 27 No. 121 entre 24 y 26 de la colonia México Norte. Tel. 9-23-48-47 y 9-28-67-15 Email: bryvadeneyra@ras.com.mx
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada