Noticias de Yucatán
()
Encharcamientos en varios puntos luego de una lluvia
El Ayuntamiento comenzó el desazolve de la red pluvial, actividad que estaba desatendida y por esa razón la última lluvia dejó en varios puntos de la ciudad encharcamientos que tardaron mucho tiempo en desaparecer, manifestó Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario advirtió que hay personas que se roban rejillas y tapas de pozos, lo cual es un delito y expone a los conductores de autos, motos y bicicletas e incluso peatones a caer en ellos.
Roger Echeverría dijo también que los meridanos ya pueden de nuevo reportar por medio de Ayuntatel fallas en los servicios públicos “pues ahora la Comuna sí las reparará”.
Encharcamientos en varios puntos luego de una lluvia
Publicada: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 3:00 am | Mérida
El funcionario explicó que los charcos desaparecen en tres horas cuando los pozos de absorción del drenaje pluvial funcionan correctamente. Sin embargo, muchos están azolvados y requieren ser reparados con urgencia.
-En varios puntos de la ciudad ya desaparecieron unas 50 tapas de pozos y rejillas -añadió.
Agregó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales tenía unos 500 reportes ciudadanos sin atender, y en el poco tiempo que tiene el actual Ayuntamiento ya los atendieron casi todos, sólo quedan pendientes 50.
-En la pasada administración se perdió el servicio a los ciudadanos -expresó.
Prueba de eso, añadió, es el departamento de Drenaje, donde sólo están en servicio ocho de los 24 vehículos que tenía esa oficina. Además, la contabilidad está en números rojos, hay material en bodega que no se usó porque no se dio el mantenimiento respectivo, y se compraron suministros a sobreprecio