Empieza el desazolve de pozos

12 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Encharcamientos en varios puntos luego de una lluvia
Publicada: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
La Comuna ya empezó el desazolve de pozos pluviales para evitar encharcamientos en esta temporada
El Ayuntamiento comenzó el desazolve de la red pluvial, actividad que estaba desatendida y por esa razón la última lluvia dejó en varios puntos de la ciudad encharcamientos que tardaron mucho tiempo en desaparecer, manifestó Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que los charcos desaparecen en tres horas cuando los pozos de absorción del drenaje pluvial funcionan correctamente. Sin embargo, muchos están azolvados y requieren ser reparados con urgencia.
El funcionario advirtió que hay personas que se roban rejillas y tapas de pozos, lo cual es un delito y expone a los conductores de autos, motos y bicicletas e incluso peatones a caer en ellos.
-En varios puntos de la ciudad ya desaparecieron unas 50 tapas de pozos y rejillas -añadió.
Roger Echeverría dijo también que los meridanos ya pueden de nuevo reportar por medio de Ayuntatel fallas en los servicios públicos “pues ahora la Comuna sí las reparará”.
Agregó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales tenía unos 500 reportes ciudadanos sin atender, y en el poco tiempo que tiene el actual Ayuntamiento ya los atendieron casi todos, sólo quedan pendientes 50.
-En la pasada administración se perdió el servicio a los ciudadanos -expresó.
Prueba de eso, añadió, es el departamento de Drenaje, donde sólo están en servicio ocho de los 24 vehículos que tenía esa oficina. Además, la contabilidad está en números rojos, hay material en bodega que no se usó porque no se dio el mantenimiento respectivo, y se compraron suministros a sobreprecio
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada