Avances para el relevo estatal

12 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Primeros trabajos para la transición en el Ejecutivo
Publicada: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 3:03 am  |  Mérida

Rolando Zapata Bello y Roberto Rodríguez Asaf, coordinador del equipo de transición, en el hotel Victoria

Confianza en fallo del Trife
El gobernador electo, Rolando Zapata Bello, encabezó ayer los primeros trabajos de su equipo de transición y resaltó la importancia detrabajar de común acuerdo con la sociedadcivil.
También externó su confianza de que el Trife ratificará su triunfo.
Buscan bloque de la izquierda
La salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD no debe sorprender a nadie, dijo el jefe de gobierno del D.F., Marcelo Ebrard Casaubón, y llamó a todas las fuerzas de izquierda, incluido el grupo Morena, a formar un frente amplio que haga contrapeso al próximo gobierno priista.

Oportunidad ciudadana 
Se reúne el primer grupo del equipo para la transición
Publicada: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Rolando Zapata Bello y Roberto Rodríguez Asaf, coordinador del equipo de transición, en el hotel Victoria
“Pocas veces se invita a la sociedad civil a ser parte de un proceso importante del gobierno, como la transición, y no se puede desaprovechar esta oportunidad”, expresó Jorge Mendoza Mézquita, integrante del equipo de Rolando Zapata Bello, gobernador electo, para preparar el relevo en el Ejecutivo local.
Zapata Bello dijo que sería hasta la próxima semana cuando empiece a reunirse el grupo de transición con los funcionarios del gobierno saliente, por ahora se interiorizarán en conocer los 227 compromisos que hizo.
El gobernador electo presidió ayer, en el hotel Victoria, la instalación del primer grupo del equipo de transición, que correspondió al de Desarrollo Humano, para iniciar los trabajos.
Los integrantes de este grupo son: Carla León Pinto, Marvin Yerbes Ceballos, Roldán Peniche Barrera y Jorge Mendoza Mézquita.
En el evento, la primera en hacer uso de la palabra fue Carla León, quien manifestó que se iniciaba unaexperiencia de trabajo que a la par significa un reto, en el cual buscan como objetivo primordial el bienestar de la sociedad yucateca.
Mendoza Mézquita indicó que no desaprovecharán esta oportunidad, como pocas que se dan a la sociedad civil.
“Esta oportunidad de poder ver lo que sucederá no sólo en los próximos seis años, sino en los siguientes 10 ó 12 años, de conocer lo que planea hacer el gobierno”.
El gobernador electo resaltó la importancia que para él tiene realizar un trabajo articulado con la sociedad civil para analizar y planear en las acciones de gobierno que permitirán la construcción de un Estado eficaz y la consolidación de una democracia de resultados.
Explicó que este grupo se interiorizará en los 55 compromisos que él hizo en el rubro de Desarrollo Humano, que abarca educación, salud, deporte y cultura.
Recordó que sus compromisos concretos de campaña fueron 227, de los cuales 55 pertenecen a este rubro y sobre los cuales deberán realizar un diagnóstico, elaborar un paquete de recomendaciones que se tomarán en cuenta al momento de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.
Espera que con el concurso y participación de ciudadanos como los de este grupo se fortalezcan los compromisos y propicien que en Yucatán el desarrollo humano equilibrado sea justo, participativo y de verdad al alcance de todos los yucatecos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada