Optimismo de Rolando Zapata

12 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Confía en que el Trife ratifique su victoria electoral
Publicada: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Rolando Zapata Bello, gobernador electo, dijo que es respetuoso de lo que expresa y hace su ex contendiente del PAN, Joaquín Díaz Mena, quien impugnó el resultado.
Sin embargo, el gobernador electo dijo que confía en que al final las autoridades federales electorales confirmarán su triunfo.
Ayer publicamos un desplegado contratado por Díaz Mena, en el cual expone las presuntas violaciones por las cuales el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe anular la elección de gobernador que le dio el triunfo a Zapata Bello.
Entrevistado al respecto en el hotel Victoria, luego de instalar el primer grupo de su equipo de transición, Zapata Bello indicó:
“Respetamos la expresión no sólo del ex contendiente por la gubernatura, sino también de su partido, respetamos su derecho de hacer uso de los instrumentos legales que existen en el país”.
Sin embargo, recordó que los señalamientos que hace Díaz Mena ya fueron sometidos a una jurisdicción electoral donde se rechazaron, por tanto consideró que tendrían el mismo destino en la jurisdicción federal, o sea, no prosperarán.
El político priista añadió que él está enfocado a la construcción del gobierno a partir del 1 de octubre y tiene una posición optimista respecto al fallo que en su momento emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En otros asuntos, opinó que el Parque Científico y Tecnológico del Estado está llamado a ser un gran puntal para la dinámica económica de Yucatán.
Señaló que uno de los elementos y las condiciones que necesita la economía yucateca para fortalecerse es el concepto de la innovación tecnológica, y muchas veces ésta tiene que darse en diferentes espaciosy latitudes.
“Nosotros creemos que deberá orientarse específicamente a la innovación tecnológica puesta a disposición del sector productivo de Yucatán en todas sus vertientes, y será uno de los puntales para impulsar la economía del Estado”, indicó.
Del Museo de la Cultura Maya opinó que será un elemento importante para la dinámica económica a través del turismo, particularmente en Mérida, y habrá que garantizar que su funcionamiento permita tener los elementos arqueológicos necesarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada