Consenso legislativo sobre los cargos

12 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

El PRI presidirá 13 comisiones y las más importantes
Publicada: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los diputados Luis Hevia Jiménez y Harry Rodríguez Botello
Por unanimidad los diputados aprobaron ayer que, por su representatividad, los priistas presidan las comisiones importantes y conservan la mayoría en todas.
Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada del PAN, declaró que la distribución en las 13 comisiones permanentes fue conforme a la ley. El PRI tiene el 60% de la representación, por eso tiene mayoría en todas.
Pero con el 28% de representatividad, los panistas tienen presencia en todas las comisiones, aunque sólo presidan cuatro, indicó.
Las comisiones que preside el PAN son: Desarrollo Agropecuario, con el diputado Edgardo Medina Rodríguez; Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas, la preside Víctor Hugo Lozano Poveda; la de Medio Ambiente, Mauricio Vidal Dosal, y Para el respeto y preservación de la Cultura Maya, Francisco Chimal Kuk.
Las principales como la de Puntos Constitucionales la preside Dafne López Martínez; la de Vigilancia de la Cuenta Pública, Luis Echeverría Navarro, y la de Presupuesto, Rafael Chan Magaña.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada