En busca de recursos municipales

12 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

La Comuna, sin dinero suficiente para aguinaldos
Publicada: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Durante octubre y noviembre próximos el Ayuntamiento tendrá que buscar el modo de reunir $45 millones para pagar los aguinaldos de sus 5,500 trabajadores, ya que sólo cuenta con una mínima parte para cumplir ese compromiso, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
Sin embargo, subrayó que los empleados de la Comuna tienen asegurado el pago de esa prestación, pues recurrirán a modificaciones presupuestarias para cumplirla.
El concejal explicó que la administraciónmunicipal que le precedió debió reunir una reserva de $30 millones que se completarían durante septiembre, octubre y noviembre para reunir los aproximadamente $50 millones necesarios para pagar ese derecho laboral.
Pero sólo le dejaron $5 millones, y tendrá que hacer ajustes presupuestarios para reunir lo que falta.
El funcionario fue entrevistado después de un recorrido que hizo en la Dirección de Finanzas y Tesorería, acompañado de la titular de esa dependencia, Claudia Canto Mézquita.
Esta última manifestó que la Comuna tiene unos 5,500 empleados, y que considera “sagrado” pagar el aguinaldo. Por tanto, economizará en donde sea posible hacerlo, hará ahorros internos y reducirá la nómina para bajar las erogaciones.
En la entrevista, el alcalde también expuso que uno de sus objetivos es recuperar la confianza de los meridanos en sus autoridades, a fin de que estos cumplan con pagar a tiempo sus impuestos municipales y esto, a su vez, eleve la recaudación propia del Ayuntamiento.
Dijo que hubo ciudadanos que dejaron de pagar el gravamen predial porque ya no confiaban en el gobierno.
-Lo peor que le puede pasar a una administración es que la gente no le tenga confianza -expresó el edil.
También expuso que las finanzas es una de las partes más sensibles de la administración porque maneja las aportaciones de los contribuyentes y se encarga de los gastos y procurar que haya calidad en el proceso administrativo.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada