Nómina abultada en 30% en Desarrollo Social Mpal

12 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Salvador Vitelli revisa la nómina en una dirección
Publicada: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, mostrando un organigrama de la dependencia municipal que le tocó dirigir
“Hay muchos generales y muy pocos soldados”, expresó ayer Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, al referirse al aumento en un 30% de la nómina de la dependencia en la pasada administración.
Entrevistado sobre la situación en que recibió la dirección, Vitelli Macías dijo que se realiza un detallado estudio para conocer datos reales y no los que muchas veces se dieron como oficiales.
-La dirección a su cargo tiene como prioridad atender a la población en la calle, pero de acuerdo con los primeros análisis hay muchos empleados en la oficina y muy pocos en la calle -comentó.
“En primera instancia llama la atención el aumento en la nómina y el personal por contrato en diferentes áreas. Realizamos un análisis responsable para ver cuál es la justificación”, añadió.
Vitelli Macías calificó de dramática la situación del parque vehicular, pues su mantenimiento se olvidó por completo y la mitad de los vehículos no funciona.
-Esta situación ocasiona que muchos meridanos hayan dejado de recibir las ayuda para sus traslados a hospitales y centros de terapia -explicó.
La semana pasada, realizó un recorrido por los módulos de salud dependientes de la dirección a su cargo y los encontró llenos de moho, sin agua, luz o instrumental y sin que los prestadores de servicios que los atienden tuvieran lo mínimo para poder servir a los ciudadanos.- Luis Iván Alpuche Escalante/Jair Burgos Isaac
Becas | Pendientes
La Dirección de Desarrollo Social dejó varios pendientes en la pasada administración.
Becas
Salvador Vitelli Macías dijo que funcionarios de la pasada administración anunciaron que los trámites de becas abril-mayo de 2012 estaban finalizados, pero ésas becas no se han pagado. “Esa falta de honestidad dejó sin el apoyo a las familias”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada