Instala Rolando Zapata otra mesa para la transición

16 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 16 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Mantener la seguridad en el Estado, prioridad de Zapata Bello
“Justicia que no es pronta no es justicia”, afirmó ayer Carlos Herrera Heredia, ex director de la Facultad de Derecho de la Uady, como premisa en la instalación del grupo de Legalidad y Justicia del equipo de transición.
Raúl Pino Navarrete, director de la Escuela de Derecho de la Universidad Marista, advirtió que “de nada sirve que haya leyes, si no las siente el ciudadano”.
Al instalar la mesa de trabajo de este último grupo de transición, Rolando Zapata Bello, gobernador electo, declaró que la prioridad de su gobierno en esta área será “contar con políticas claras, concisas y fundamentadas, que garantizarán certeza jurídica y bienestar físico a todos los ciudadanos, en el marco preciso de un Estado de Derecho”.
Zapata Bello puntualizó que ante todo buscará mantener y reforzar los niveles de seguridad que hoy goza el Estado, e incrementar la certeza jurídica será una prioridad del gobierno que encabezará a partir del primero de octubre.
El gobernador electo anticipó que pretende construir Centros Integrales de Seguridad Pública, que prestarán diversos servicios de tránsito, seguridad y procuración de justicia en municipios del interior del Estado.
Continuaremos fortaleciendo los comités de policía vecinal -continuó Zapata Bello-, para que exista una mayor interacción entre las fuerzas de seguridad pública y los problemas de las colonias y municipios.
-Son 33 los compromisos que componen este sector, y se dividen en los temas de legalidad, justicia, seguridad pública, prevención del delito y participación ciudadana -manifestó.
Al final de la reunión, esta vez en el hotel Plaza Mirador, en conferencia de prensa, Zapata Bello anticipó que la próxima semana será de trabajo intenso para el equipo de transición, porque empezarán a interactuar con los funcionarios de la administración que está por terminar.
“Será una interacción simultánea, de todas las mesas de trabajo con las respectivas dependencias”, indicó.
El mandatario estatal electo también reiteró que hasta ayer no tenían previsto nada especial con motivo de su toma de posesión el próximo lunes 1 de gobierno.
“La toma de posesión es un acto, una sesión solemne en el Congreso del Estado. Estaré respetuoso y atento de las disposiciones y términos que establezca el Honorable Congreso del Estado, la Legislatura”, comentó.
En su caso particular, el gobernador electo dijo que estará atento de lo que el Congreso le indique, o señale los términos para realizar la ceremonia.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
En síntesis | Se instala el grupo de Legalidad y Justicia
Ayer se instaló el último grupo de trabajo del equipo de transición, el de Legalidad y Justicia.
Sus integrantes
Este grupo lo integran Carlos Herrera Heredia, ex director de la Facultad de Derecho de la Uady; Raúl Pino Navarrete, director de la Escuela de Derecho de la Marista; Jorge Luis Esquivel Millet, integrante del grupo Ciudadanos Con Compromiso, y Carlos Pavón Flores, ex diputado local.
Compromisos
En este sector el gobernador electo asumió 33 compromisos concretos, para las áreas de legalidad, justicia, seguridad pública, prevención del delito y participación ciudadana, con el firme objetivo de mantener la seguridad del Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada