Logotipo ganador para el Museo Maya

16 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 16 de septiembre de 2012  -  Edición impresa


Carlos Martínez Trujillo, con el logo de Campus University City
Integrado por 13 colaboradores, entre artistas creativos, comunicólogos, redactores y personal administrativo, Bienal Comunicaciones ganó este año el concurso del logotipo emblemático del Gran Museo del Mundo Maya.
Carlos Martínez Trujillo, director de la empresa, y su equipo se han convertido en la mente creativa que diseñó la estrategia de publicidad, marca y promoción de Campus University City, conjunto de 12 edificios con 319 apartamentos y diversos servicios e instalaciones que se construirá en el norte de Mérida y abriría sus puertas en el ciclo escolar 2013-2014.
La ciudad universitaria, como hemos informado, es un proyecto que traerá beneficios para varios sectores de la población y también para estacapital y el resto del Estado en general.
El complejo inmobiliario cubre necesidades de la población estudiantil y de instituciones de enseñanza superior. Los socios inversionistas son Elías Barbosa Martín y Mario Gamboa León. Al hablar de este proyecto, Martínez Trujillo comenta que los promotores confiaron en el talento del equipo de Bienal.
“Cuando nos llega el proyecto de Campus University City, desarrollamos desde cero una estrategia creativa y de arquitectura de la marca. En la primera parte de la campaña publicitaria dimos a conocer a Campus como un excelente proyecto de inversión y un negocio sin límites, garantizando el retorno seguro y la rentabilidad de la inversión.
“La segunda etapa publicitaria será más ‘college’, más fresca y muy llamativa para atraer a jóvenes al Campus, que será un complejo único en el Sureste y donde los jóvenes podrán desarrollarse de manera integral”.
Carlos Martínez explica que “en la primera etapa de la campaña publicitaria nos ayudó mucho desde el primer día la publicidad que se contrató en Megamedia y las notas que se publicaron los días 25 y 26 de agosto.
“Estamos muy contentos de que un medio tan serio y con tanta penetración en el mercado nos cubriera la información de la manera como lo hizo.
“Desde un principio quedó claro que Campus es un proyecto positivo para el Estado porque mucha gente llegará a vivir a Mérida, los universitarios serán los emprendedores del mañana y un gran porcentaje de ellos se quedará entre nosotros.
“Megamedia supo comprender y entender este proyecto no sólo desde el punto de vista publicitario e informativo, sino que lo vieron como una realidad que beneficiará al estado económicamente. Su cobertura ha sido estratégica para el éxito de ahora y el futuro de Campus”.”La publicidad en el Diario, yucatan.com.mx y las notas informativas dieron como resultado que mucha gente hablara del Campus. Además, desde el primer día de la publicación y en la semana siguiente numerosas personas acudieron a las oficinas de ventas y hubo varias llamadas de compradores interesados en los departamentos”"Como agencia encargada de la publicidad y promoción del proyecto, estamos muy contentos de que el Diario nos haya apoyado de esta manera”.Bienal Comunicaciones ha entregado un producto creativo que va más allá de la marca Campus, pues el complejo inmobiliario proyecta seguridad, interrelación con universidades, desarrollo integral para los jóvenes, posibilidad de establecer amistades para toda la vida en un ambiente estudiantil, fresco y juvenil.Es decir, Campus es atractivo para los jóvenes estudiantes y para los inversionistas y padres de familia.Martínez Trujillo comenta que uno de los distintivos de su empresa es el trato cercano con los clientes, a quienes les han creado campañas publicitarias, marcas comerciales y logotipos. Su portafolio de servicios incluye campañas de medios, editoriales, relaciones públicas, mercadotecnia, contenidos multimedia, fotografía y arte.En Bienal estudian las necesidades del cliente para ofrecerle una estrategia unificada y reconocen como valor esencial la importancia de ofrecer un trabajo que incluya originalidad, puntualidad y efectividad.De esta manera, el proyecto de comunicación de una empresa, traducido en publicidad, identidad o marketing, se convierte en una inversión que brinda resultados.- Alejandro Acevedo Vales.
En sus propias palabras
Carlos Martínez Trujillo
“La publicidad en el Diario, yucatan.com.mx y las notas informativas dieron como resultado que mucha gente hablara del Campus. Además, desde el primer día de la publicación y en la semana siguiente numerosas personas acudieron a las oficinas de ventas y hubo varias llamadas de compradores interesados en los departamentos”.
“Como agencia encargada de la publicidad y promoción del proyecto, estamos muy contentos de que el Diario nos haya apoyado de esta manera”.
“Cada estrategia se hace de acuerdo con las necesidades del cliente y para eso tenemos una fórmula secreta”.
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