Ceremonia en el cabildo por la Independencia

16 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 16 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

En su intervención en la sesión especial del Cabildo para celebrar el aniversario de la Independencia de México, Margarita Díaz Rubio, oradora huésped y presidenta del Centro Cultural Prohistoria Peninsular, se refirió a varios problemas antiguos y nuevos que aquejan a Mérida: la destrucción de casonas en Paseo de Montejo y otras partes del Centro, la permisividad en el desarrollo urbano, el desempleo y el abandono de las comisarías.
También se refirió al tema de las nuevas luminarias de la ciudad, los baches “que son un peligro”, la basura “que rompe con la idea de la Ciudad Blanca y la “tristeza por el llamado paso deprimido que se construyó de manera arbitraria y contra la voluntad ciudadana”.
Durante su discurso, convocó a las autoridades a no crear caos y negativismo entre los meridanos, y que haya un plan estratégico al que se apeguen los gobernantes. A éstos les pidió que hagan a un lado “la prepotencia, lo banal y la farándula”.
También se refirió a varias características de Mérida y recordó a personajes de la historia local: el poeta Ricardo López Méndez, la maestra Consuelo Zavala Castillo, el ajedrecista Carlos Torre Repetto y el escultor Rómulo Rozo así como a Delio Moreno Cantón, Fernando Espejo Méndez, Arcadio Poveda, Crescencio Carrillo y Ancona, Armando Manzanero y otros más.
-Actualmente los meridanos sienten que pueden respirar en paz y concordia, tienen la esperanza de ser escuchados y una expectativa esperanzadora -indicó la señora Díaz Rubio.
Ponderemos la oportunidad, creo que también facultad, de poner en común lo mejor que cada uno posee, y remitirlo sin demora a las generaciones de meridanos, yucatecos y mexicanos con más futuro, dijo el alcalde.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada