La hija de un oficial sería de la banda "La Neibor"

05 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 5 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
El ataque armado de María del Carmen Pérez Chuc, hija de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contra su vecina Carmen del Socorro Soberanis Ordóñez sería el segundo delito que cometió este año en el fraccionamiento Chenkú.
Según el relato de Bertha María Sánchez Flores y la denuncia 610/3a./2012 interpuesta en la fiscalía del Estado, el 21 de abril, a las 23:30 horas, María Pérez y su hija, integrante de “La Neibor”, agredieron a los hijos de la quejosa, Bertha Nayeli y Alberto Ricardo Muñoz Sánchez, “simplemente porque les caen mal”.
Los jóvenes agredidos mostraron fotografías tomadas con celulares de los arañazos y golpes que recibieron de los familiares del comandante de la SSP, en cuya casa de Chenkú vive su hija y nieta acusadas de las agresiones.
Además, las víctimas exhibieron copia de la papeleta que les dio la Fiscalía como comprobante de su denuncia penal. Sin embargo, a casi seis meses de los hechos el Ministerio Público al parecer no avanza el expediente y no ha avisado de ninguna diligencia para fincar responsabilidades a las agresoras.
En un escrito que entregaron los vecinos del fraccionamiento Chenkú donde reportan los hechos violentos al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, se lee que la pareja sentimental de María del Carmen Pérez, de oficio mesera, es el agente judicial de la Fiscalía estatal, René Torres Almeida.
En ese mismo escrito, los vecinos dicen que el agente judicial ha protegido de otras denuncias contra la hija del comandante y esconde los expedientes que recibe la Fiscalía.
“Vivimos con temor porque hay total impunidad en este fraccionamiento donde opera también la pandilla ‘La Neibor’”, comentó Alberto Muñoz Sánchez, uno de los agredidos en abril pasado.
De esta forma, los familiares del comandante Pérez Ku, de la SSP, tienen dos denuncias vigentes. La primera es la 610 de la Agencia 3a. por el delito de lesiones interpuesta por los hermanos Muñoz Sánchez y la 647 en la Agencia 19 por las cinco puñaladas que recibió la señora Soberanis Ordóñez, quien estuvo al borde de la muerte por las lesiones.Hoy día la víctima está incapacitada y convalece en su casa de Chenkú de las operaciones que le realizaron los médicos del Hospital Juárez del IMSS para salvarle la vida.
La primera denuncia lleva casi seis meses y la segunda ya tiene un mes. Las denunciadas continúan en libertad y, según los vecinos, se jactan de tener la protección policial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada