Más capacidad del teatro José Peón Contreras

05 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 5 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Otro aspecto de los asientos en la zona de luneta del Peón Conteras, que aumentará así su capacidad
El teatro José Peón Contreras amplió su capacidad y comodidad con el cambio de butacas y piso en la sección de luneta, así como con otra mejora más que estará lista esta semana en la zona de galería, informó el director de ese recinto, Justo Castillo Martín.
Además, está por empezar el arreglo de los sanitarios del recibidor del teatro y de la zona de platea, donde se invertirán $4.5 millones.
La inauguración de las mejoras fue anoche con una presentación teatral a cargo de Ricardo Adrián (“Melo Collí”). Viernes y domingo próximos los asistentes al comienzo de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán podrán conocer los cambios en el lunetario.
-Ahí la capacidad de espectadores creció de 306 a 342 personas -indicó Julio Castillo-. Se pusieron más butacas sin sacrificar el espacio entre ellas, de modo que la comodidad creció, no se redujo. Las butacas son de fabricación especial, las construyó la empresa Ideal, con base en un diseño que se le planteó. Los asientos son similares a los que hay en Bellas Artes, en la ciudad de México.
-Las nuevas butacas tienen respaldo y pasamanos de madera en color nogal, y asientos acojinados de tela roja.
-Además, se crearon dos pasillos que separan a los tres grupos de asientos, a fin de facilitar el desalojo del teatro en caso de emergencia. Este cambio se hizo por sugerencia de la Dirección de Protección Civil.
-Los nuevos asientos están distribuidos en tres grupos. La primera fila, junto al escenario, tiene 16 asientos, de los cuales ocho pueden ser retirados para dejar espacio a sillas de ruedas de personas con discapacidad. Además, en la entrada del lunetario hay una rampa para esos casos.
-Hay tres filas en medio del lunetario que tienen la mayor cantidad de butacas: 27 en cada caso. Y la última fila está compuesta por 11 butacas.
-Otra mejora consistió en sustituir la alfombra del piso por duela, lo cual elevó la acústica del recinto pues la madera contribuye a ello.Justo Castillo dijo también que como parte de los trabajos se escogieron 50 de las antiguas butacas que estaban en mejores condiciones para instalarlas en la galería, que es la parte más alta del Peón Contreras. Actualmente se construye una estructura de madera sobre la cual estarán esos asientos. Usualmente en ese lugar se colocaban sillas.
Otros eventos próximos que permitirán a los espectadores apreciar las mejoras son un espectáculo de danza clásica, el 8; un homenaje a Ricardo López Méndez, el 11, y las presentaciones del Otoño Cultural, a mediados de octubre.- Hansel Vargas Aguilar
Busque en
En nuestro sitio en internet encontrará un vídeo de un recorrido que se hizo en el Teatro José Peón Contreras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada