Acampan contra “la imposición”

05 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Jóvenes del D.F. llegan a apoyar a grupos locales
Publicada: Miércoles, 5 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Jóvenes del Distrito Federal inconformes con el resultado electoral llegaron ayer a Mérida para organizar la Acampada Revolución, contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto
Integrantes del movimiento #Yosoy132, de la Convención Nacional contra la Imposición, y organizaciones locales iniciarán hoy un campamento en el centro de Mérida, para protestar contra el presidente electo Enrique Peña Nieto.
El evento, llamado Acampada Revolución, se ha llevado a varias ciudades del Sureste en estados como Tabasco y Veracruz, a través de jóvenes integrantes de dichos movimientos procedentes del Distrito Federal, los cuales llegaron ayer a Mérida.
Los capitalinos estarían en el campamento alrededor de una semana, y después seguirían visitando otros sitios, con la posibilidad de que el campamento permaneciera con organizaciones locales.
-Estamos construyendo un movimiento con diferentes organizaciones que luchan contra la imposición, no sólo de Peña Nieto sino de todo el sistema que nos gobierna -señaló “Miguel” uno de los jóvenes, quienes se negaron a decir sus apellidos.
Enrique Pérez Polanco, joven yucateco radicado en el D.F., afirmó que ese evento debe servir como un punto de acercamiento para medir el descontento de la gente y saber como está dispuesta a cooperar.
Anoche, los manifestantes realizaron una asamblea a un costado de la catedral, en la que decidirían cuándo y en dónde instalarían su campamento. Hasta el cierre de ésta edición la decisión no había sido tomada.
Sin embargo, se adelantó que un sitio probable era el parque de la madre
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada