El Congreso, listo para apoyar a los otros dos poderes

05 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 5 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida


Ellas con vestido blanco y ellos con guayabera, los diputados de la LX Legislatura dedicaron gran parte de la sesión de ayer a las fotografías
El Congreso del Estado trabajará en coordinación con los demás poderes  del gobierno para sacar adelante a Yucatán, pero no bajo la concepción equivocada de la subordinación, advirtió ayer Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.
El diputado puntualizó que “no es lo mismo el trabajo de coordinación entre los poderes, que la subordinación de los poderes”.
Entrevistado al término de la sesión del Congreso, el priista precisó que estarán pendientes, por ejemplo, si algún programa del Ejecutivo es de beneficio para los yucatecos y tiene algún problema legal para su aplicación, ahí podría entrar el Legislativo para desatorarlo y contribuir a que se cumpla.
“A eso me refiero cuando hablo de coordinación entre los poderes, a trabajar juntos por el bien de los yucatecos”, reiteró el legislador.
En ese entendido, manifestó que estarán al pendiente de las necesidades de los otros poderes, para incluirlos en la agenda legislativa, de todo lo que sea en apoyo a la salud, la seguridad, impulso al campo, en el marco legal.
Entre los primeros pendientes a desahogar se encuentra la glosa del último informe de la gobernadora, para lo cual trabaja con las demás bancadas en un formato más ágil, que tal vez no haga necesaria la comparecencia de los funcionarios.
Otro gran pendiente es la integración de las comisiones permanentes, para lo cual la ley les da un plazo de hasta 90 días, pero esperan cumplirlo antes. Incluso ya iniciaron las pláticas al respecto entre los coordinadores de bancadas.
Además, tienen de plazo hasta el día 29 para convocar a elecciones extraordinarias en Mama.

Sesión de fotografía y para la amistad
Publicada: Miércoles, 5 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
La segunda sesión de los nuevos diputados locales, realizada ayer, fue más de fotografías que detrabajo legislativo y duró apenas 20 minutos, pues sólo se dio lectura a la correspondencia legislativa -cuatro oficios-, nadie usó de la tribuna en asuntos generales y se convocó para la siguiente reunión, de mañana jueves.
En seguida se inició la sesión de fotos, que, esa sí, duró más de una hora.
Fue notorio el ambiente de cordialidad y de bromas, como la de Francisco Torres, diputado del PRI, quien comentó: “Sólo levanté la mano dos veces, no siento que haya trabajado, siento como que robé sueldo el día de hoy”.
Las mujeres fueron vestidas de blanco y los hombres, de guayabera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada