“No busqué reflectores” dice Ortega en su V Informe

03 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Mi gobierno fue de excelencia, dice Ivonne Ortega
Publicada: Lunes, 3 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco durante la lectura de su mensaje del quinto informe en la explanada del Gran Museo del Mundo Maya, en el Centro Siglo XXI
“Mi gobierno nunca buscó los reflectores, fue un gobierno de excelencia y orden, a la altura de lo que Yucatán se merece”, manifestó anoche la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, en el mensaje que precedió a la magna vaquería con la que festejó su quinto y último informe “popular”.
Según afirmó, en el gobierno estatal anterior el Palacio de Gobierno era un edificio de puertas cerradas, pero ella abrió las puertas y recibió en audiencia ciudadana a 5,219 personas que salieron luego con una esperanza.
Ante miles de invitados que se dieron cita en la explanada del Gran Museo del Mundo Maya, entre ellos numerosos artistas, políticos y religiosos, la gobernadora, quien en varias ocasiones estuvo a punto del llanto, recalcó que su administración superó muchos obstáculos pero los resultados la llenan de emoción y orgullo porque logró poner las bases para el futuro del Estado.
“Yo sembré la semilla, le tocará a otros regarla y hacerla florecer. Los que vengan tendrán que a la altura”, añadió Ivonne Ortega.
Sobre su futuro, anticipó que al concluir su mandato, el 30 de septiembre, hará una fundación para seguir apoyando a personas de escasos recursos, porque es una enamorada de la justicia social y quiere seguir siéndolo el resto de su vida.
A las 19:40 horas arribó la gobernadora a la explanada del Gran Museo, portando un terno de gala, con un lazo y flores en el cabello, así como aretes y un rosario de filigrana. Según se informó, el terno de gala fue elaborado, como de costumbre, por la señora Rosa Cano, de Teabo.
En primera fila escucharon Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, líderes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, así como Rolando Zapata Bello, gobernador electo, de quien dijo: “Es un hombre en quien confío y a quien respeto por su orden, disciplina, austeridad y voluntad de trabajo. Sé que dejo a Yucatán en buenas manos, en muy buenas manos”.
De Gamboa Patrón, dijo que ha sido el “gran gestor por Yucatán” y un “incansable político”.
Entre los asistentes también estuvieron el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui; el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell -en representación de Enrique Peña Nieto-; el presidente nacional de Canacintra, Sergio Cervantes; el obispo emérito de Ecatepec, Estado de México, monseñor Onésimo Cepeda; el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.
Del mundo de la farándula, estuvieron Yolanda Andrade, Alfredo Palacios, Carla Estrada, Galilea Montijo y parte del elenco de la telenovela “Abismo de Pasión”, que anoche llegó su fin.
Al hablar de política, dijo que decidió ser militante del PRI a los 18 años de edad porque está segura de que México necesita un partido de centro, un partido que sabe reconocer sus derrotas.
La gobernadora agregó que el electorado de Yucatán la ha sometido al más duro de los juicios. Comenzó su campaña abajo en las encuestas, pero triunfó con una mayoría absoluta. Ahora de nuevo ha triunfado con mayoría absoluta, con más de 10 puntos de ventaja y con la mayor votación en la historia del Estado, aunque no mencionó que el PRI perdió Mérida.
“Refrendamos y ampliamos una confianza sobre la raíz del trabajo duro, del trabajo en equipo. Ese es el más importante de mis legados políticos”, enfatizó.
Detalles | Quinto informe
Más de dos horas duró la ceremonia del último Informe Popular de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En cuatro partes
El evento se inició a las 19:40 con los Honores a La Bandera y la interpretación del Himno Nacional, para luego proyectar un vídeo; en seguida fue la entrega de reconocimientos y a las 20:24 inició su discurso para terminarlo a las 21:44 horas.
Invitados especiales
Asistieron 15 gobernadores y ex gobernadores, 44 diputados federales, líderes nacionales obreros y empresariales, así como del clero, artistas, empresarios locales y familiares de la gobernadora.

“Me voy tranquila” 
La gobernadora afirma que dejará huella en Yucatán
Publicada: Lunes, 3 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabeza la magna vaquería
Ivonne Ortega señala que, pese a sus logros, no está satisfecha
En el acto político que encabezó anoche en el Gran Museo del Mundo Maya ante miles de invitados, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declaró que al final de suadministración se siente tranquila, pero no satisfecha de los resultados de los cinco años de su gestión.
“No caí ni caeré jamás en provocaciones y es que no faltaron quienes quisieron sembrar suspicacias”, expresó casi al inicio de su mensaje que siguió a la proyección de un vídeo de media hora.
Según la funcionaria, se siente orgullosa y emocionada de haber cumplido el 82% de las promesas que hizo durante su campaña, además de los problemas que surgieron a lo largo de su gobierno.
“Cumplí con el término de mi mandato. He entregado los mejores años de mi vida a Yucatán. No fue perfecto, pero mi gobierno inauguró un nuevo estilo de gobernar que dejará huella “, manifestó al borde de las lágrimas y con la voz entrecortada.
Luego de su discurso, Ivonne Ortega presidió una magna vaquería en la que de nuevo, como hizo en las cuatro ocasiones anteriores, bailó al ritmo de la jarana.
Integrantes de la agrupación #YoSoy132 denunciaron que fueron agredidos por porros cerca del museo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada