Crecen la plusvalía y el desarrollo en el norte de Mérida

03 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Lunes, 3 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Manta promocional de Algarrobos
En las últimas décadas la zona norte de Mérida ha experimentado un extraordinario desarrollo económico, empresarial, comercial y residencial que eleva día a día la plusvalía de esa parte del territorio meridano.
La calidad de vida en los alrededores del Anillo Periférico Norte, principalmente del corredor vial del puente Altabrisa a la Facultad de Ingeniería, es diferente a las otras zonas de la capitalyucateca y su impresionante crecimiento moderno se ha convertido en un atractivo poblacional.
Basta leer los eslogan de los desarrollos residenciales, ver los diseños de viviendas, la multiplicación del concepto de nuevos fraccionamientos privados, de edificios elevados para departamentos de lujo y penthouse, y el surgimiento de un corredor universitario para imaginarse una vida al estilo de las mejores capitales sustentables del país y del mundo.
“Bienvenidos a una nueva experiencia de vida”, dice un cartel promocional de la Torre Onze, un edificio de departamentos de nueve niveles en proceso de construcción en la Avenida Algarrobos.
“Esto sí es un hecho en Mérida”, señala otro cartel del fraccionamiento privado Manantiales de Cocoyoles, que está en la misma avenida, donde también están enclavadas las privadas Cocoyoles, Algarrobos y Punta Lago, desarrollos exclusivos donde se privilegia la seguridad, los jardines y áreas verdes, cuidado del medio ambiente, el diseño urbano, la comodidad y la tranquilidad.
El fraccionamiento Muranta, ubicado en la carretera a la comisaría de Temozón, escribió: “Aquí se disfruta la vida” y el eslogan de la privada Bambú reza: “Imagina a tus hijos viviendo en un desarrollo exclusivo y privilegiado con calles de baja velocidad, vigilancia las 24 horas del día y un amplio parque”. En ese mismo territorio está el desarrollo residencial Las Fincas y a un costado del Anillo Periférico empiezan a despuntar nuevas zonas residenciales como La Vista y privada residencial Verona, que promociona residenciales Premium y ofrece “una forma diferente de disfrutar la vida”.
En esta zona periférica las residencias cuestan mínimo $1.6 millones, los departamentos de lujo están entre $1.5 y $4 millones y las casas de campestres a más del doble o el triple.
“Viví varios años en diferentes partes del país y hace 36 años que regresé a mi querida Mérida, ahora la veo como un hermoso país”, relató Alonso de Ávila Buenfil, ejecutivo de ventas de los desarrollos inmobiliarios Algarrobos, Punta Lago y el conjunto de departamentos Algarrobos 64, dos edificios de cuatro niveles que ya vendió el 60% de los departamentos y penthouse que construye.
“El crecimiento urbano del Norte de Mérida es extraordinario”, enfatizó.
“Aquí en esta parte de la capital se ven los mejores desarrollos residenciales”.
De Ávila Buenfil considera que esa zona experimenta un nuevo estilo de vida para los yucatecos, porque es más práctico vivir en las privadas residenciales que en cualquier colonia o fraccionamiento de otro rumbo.
“Aquí la gente ya no tiene que lidiar con la basura; tiene cocheras automatizadas, vigilancia permanente, sistemas de tratamiento de agua, el ambiente es mejor porque hay amplios espacios verdes y jardines agradables, el calor no es tan intenso porque no hay excesivo tráfico vehicular y tienen todos los servicios de las mejores ciudades del mundo en las plazas comerciales”, recalcó. “En nuestro territorio tenemos a las plazas Altabrisa y City Center, que nos proveen de todo para vivir con comodidad”.
A la par con el desarrollo inmobiliario de alta plusvalía, el Periférico Norte experimenta un crecimiento de infraestructura educativa privada. Ya existe un corredor universitario a lo largo del eje vial del Periférico Norte. A la vera del puente vehicular de Altabrisa están las universidades privadas Modelo y Latino. Más adelante, hacia la calle 60 Norte, se ubican la Universidad Valle de Grijalva, el Colegio Agora, Centro Universitario Interamericano (Inter), Centro Universitario Patria, la Universidad Marista y la Universidad del Valle de México.- Joaquín Chan Caamal
En crecimiento | Zona norte de Mérida
Habla Alonso de Ávila Buenfil, ejecutivo de ventas de varios de los desarrollos inmobiliarios de la zona Norte de Mérida:
Nuevo estilo de vida
“Esa zona experimenta un nuevo estilo de vida para los yucatecos, porque es más práctico vivir en las privadas residenciales que en cualquier colonia o fraccionamiento de otro rumbo”.
Todo a la mano
“En nuestro territorio tenemos a las plazas Altabrisa y City Center, que nos proveen de todo para vivir con comodidad”.

Zona de amplia oferta 
Varias opciones entre educacióny demás servicios
Publicada: Lunes, 3 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
El corredor universitario en el Periférico Norte lo complementan los campus de CienciasExactas e Ingenierías (ubicado junto al club social del FUTV) y el campus de Ciencias Sociales, Económicas, Administrativa y Humanidades (en la carretera a Motul) de la Universidad Autónoma de Yucatán, que agrupa a varias facultades públicas.
Precisamente el crecimiento de la infraestructura educativa y la enorme oferta de carreras profesionales de calidad dio pie a un nuevo proyecto inmobiliario: Ciudad Universitaria, conjunto de 12 edificios con 319 apartamentos, de lo que informamos con amplitud el domingo 26 de agosto pasado.
El desarrollo residencial y educativo de la zona norte también es producto de la instalación de una cantera de comercios y empresas de la más amplia variedad. En el corredor del Periférico Norte hay empresas de prestigio internacional como el astillero Tajoma, propiedad del ingeniero Mario Sánchez de Castro, quien exporta embarcaciones turísticas y pesqueras a Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica, y es el principal proveedor de embarcaciones a los destinos turísticos más importantes del país.”Vamos a mandar en estos días un pedido para Jamaica”, comentó el empresario en breve plática porque tenía una agenda de trabajo muy intensa el fin de semana.
Hay otras empresas consideradas iconos por su prestigio e importancia comercial, como la pastelería Tere Cazola, que tiene su fábrica en esa zona; la agencia de motocicletas y accesorios de la firma Harley Davidson que surte a la Península de Yucatán; la megabodega Ceramat, especializada en pisos y accesorios para el hogar; la mielera Miel Mex; Desarrollo Industrial de Tubos; el vivero Xochimilco; instalaciones de Semáforos Mexicanos; cuatro gasolineras y, como polo comercial, está Plaza City Center, que agrupa una tienda Walmart, un complejo de cines, un corredor de restaurantes y comercios diversos, donde ahora se suma un Centro Megamedia que ofrece servicios publicitarios de alto impacto
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada